Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aprobados los 42,3 millones de compensación para el personal sanitario y 500.000 de gratificación

27/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell ha aprobado el acuerdo para reconocer con 42,3 millones de euros al personal sanitario dependiente de la Administración Pública que atendió la pandemia en el primer estado de alarma, y 498.942 euros de gratificación extraordinaria para compensar el exceso de jornada hasta el 18 de noviembre.

Con estas retribuciones se quiere agradecer el trabajo del personal que en la crisis ha duplicado los esfuerzos para proteger a la población más vulnerable, a propuesta de la Conselleria de Sanidad, con la aprobación de un protocolo con los parámetros y criterios de distribución de compensación económica, según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del Gobierno valenciano.

El acuerdo fija la dotación económica, el ámbito temporal, la cuantía individual y la forma de abono, los criterios para el cálculo de la compensación.

Así, establece una compensación económica de 42,3 millones que percibirá el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad que trabajó de manera directa, efectiva y presencial entre el 14 de marzo y el 21 de junio, y que se estima que beneficiará a unos 40.000 profesionales.

También se aprueba una gratificación extraordinaria para compensar el exceso de jornada y que no haya podido ser trasladado en tiempo de descanso, entre el 14 de marzo y el 18 de noviembre, por importe de 498.942 euros. 

Noticias relacionadas

next