VILA-REAL. El programa Ara Formació que impulsa la Concejalía de Economía de Vila-real a través de la Agencia de Desarrollo Local ha programado 12 nuevos cursos para la recta final del año con los que prevé superar en este 2019 la cifra de 302 alumnos registrada el pasado 2018. La planificación de cursos de Ara Formació para los meses de septiembre a diciembre incluye una docena de iniciativas formativas con un total de 162 horas, dirigidas a personas en situación de desempleo y también a empresas y comercios locales que quieren mejorar sus estrategias de negocio.
La programación de este segundo semestre arrancará este septiembre con dos cursos de orientación laboral destinados a desempleados mayores de 45 años que estén en busca activa de empleo, en los que se trabajará en las opciones en las que tienen más oportunidades de éxito. Así, por un lado, los días 19 y 20 se desarrollará el curso ‘Motivación para mayores de 45 años’, mientras que para los días 24 y 26 de septiembre se ha programado la formación ‘Oportunidades de negocio para mayores de 45 años’. El día 23 de septiembre se llevará a cabo una jornada dirigida a empresas, bajo el título ‘Vender en internet: obligaciones legales’.
En octubre, los días 14 y 15, los comercios tienen la oportunidad de formarse en la venta on line con el curso ‘Quiero vender en redes sociales, ¿cómo lo hago?’. Además, los días 22, 23 y 24 se ofrecerá un curso práctico para empresas en gestión laboral, alta en Reta y alta en trabajadores.
En noviembre, la programación de Ara Formació será especialmente intensa, con hasta cinco cursos y talleres sobre Instagram creativo, presentaciones eficaces, herramientas de Google para el desarrollo profesional, alfabetización informática o cómo hablar y presentar en público de forma eficaz.
Finalmente, la programación se cerrará en diciembre con un curso sobre vídeo marketing, del 9 al 11 de diciembre, y otro de certificado digital para la inserción sociolaboral los días 17, 18 y 19 del mismo mes.
En el año 2018, Ara Formació programó 24 curos a los que acudieron un total de 302 alumnos, por lo que en 2019 se prevé superar esta cifra ya que en el primer semestre se realizaron 13 cursos con un total se 171 asistentes.
Estos cursos son impartidos por la Cámara de Comercio de Castellón y la Diputación de Castellón y se realizan en el vivero de empresas de Vila-real, en la calle Monestir de Poblet. La formación es totalmente gratuita y la inscripción se realiza on line en cada uno de los cursos de la programación en http://portaltreball.blogspot.com/p/ara-formacio-2.html. Los interesados también se pueden dirigir a la Agencia de Desarrollo Local, situada en la avenida La Murà, 28.