VILA-REAL. Vila-real instala una plataforma elevadora en el acceso al escenario del Auditori Músic Rafael Beltrán para conseguir la accesibilidad total del auditorio personas con movilidad reducida. Estos trabajos, que se están acometiendo en estos días, suponen una inversión de 14.078 euros, a cargo de la Concejalía de Territorio.
El área que dirige el edil Emilio M. Obiol ha optado por un elevador vertical como solución para facilitar el acceso al escenario de las personas con dificultades de movilidad, descartando la alternativa de colocar las habituales rampas, ya que para cumplir la normativa, habría sido necesario eliminar las cinco primeras filas del patio de butacas, reduciendo el aforo del auditorio, explican desde el consistorio a través de un comunicado.
"Con la instalación de esta plataforma elevadora, por fin el Auditorio Municipal va estar completamente adaptado y accesible para las personas con dificultades de movilidad, avanzando notablemente en seguridad, accesibilidad e inclusión, además de dar cumplimiento a la normativa vigente", recuerda el concejal de Territorio.