X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El autobús urbano 'El Groguet' refuerza su horario durante las fiestas de la Virgen de Gracia

28/08/2019 - 

VILA-REAL. El Groguet, el servicio de autobús gratuito de Vila-real, refuerza horarios y modifica ligeramente algunos recorridos para prestar un mejor servicio durante las fiestas de la Virgen de Gracia y adaptarse a los diferentes actos y espacios de las fiestas. La línea L2 es la que más variaciones experimenta, con un horario ampliado a la madrugada y el cambio de recorrido motivado por la instalación de la primera Feria gastronómica en la avenida de la Murà, tal y como ha informado el consistorio.

El sábado 31, con motivo del Concurso de paellas y comida de peñas, que ocupará la Murà hasta la calle Benedito, el bus continuará hasta la avenida Europa, Portugal e Italia para hacer la parada de Matilde Salvador y continuar con su recorrido habitual. No es el único cambio en esta línea: el enlace de la línea de verano con el Club de Tenis se suspende, acortando las frecuencias de las expediciones a 45 minutos, incorporando, además, un horario nocturno  en la línea del Bus Fester que ha funcionado en anteriores ediciones de las fiestas, antes de la puesta en marcha del servicio de autobús urbano, el único de sus características de carácter completamente gratuito en España.

En concreto, este bus especial de la ‘marcha’, prestará servicio hasta las 8.00 horas de la mañana los fines de semana –de viernes  30 a domingo 1, viernes 6 y sábado 7-; entre semana, el horario será hasta las 3.00 h de la madrugada y el domingo 8, último día de las fiestas, finalizará el servicio en la medianoche. Para garantizar la seguridad, el autobús contará con vigilancia de un guardia de seguridad en el horario nocturno.

Un último cambio que afectará a la línea L2 será el viernes 30, cuando, con motivo de los actos de apertura de la fiesta e inauguración de los espacios festivos, el autobús interrumpirá el servicio a las 13.00 horas en la parada de Matilde Salvador y lo reanudará a las 14.30 horas, para poder dar servicio a la comitiva oficial. Por este motivo, la expedición de las 13.45 horas no saldrá.

En el caso de la línea L1A, adaptará su recorrido en función de los diferentes actos previstos en fiestas, principalmente actos taurinos en el recinto de la vila, con una ruta alternativa que evita el paso por el Barranquet desviándose por las avenidas Portugal e Italia. Esta ruta alternativa sustituirá a la habitual el lunes a partir de la expedición de las 9.50 horas, martes y miércoles a partir de las 15.50 horas, jueves y viernes a partir de las 9.50 horas.

Para garantizar la movilidad durante las fiestas patronales y evitar las distorsiones que pueda provocar el corte de algunas calles, se han adoptado otra serie de medidas, como la señalización de acceso a la plaza Mayor y párking subterráneo, ‘salvando’ el cierre de la avenida la Murà, o la reubicación de la parada de taxis de manera provisional a la avenida del Cedre, que estará ubicada allí hasta el 9 de septiembre.

Noticias relacionadas

next