X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las obras del CEIP Escultor Ortells para solucionar la aluminosis finalizan antes del inicio del curso

28/08/2019 - 

VILA-REAL. Las obras de urgencia en el colegio Escultor Ortells de Vila-real para solucionar los problemas de aluminosis detectados en el forjado sanitario del edificio de Primaria han finalizado a tiempo para el inicio del nuevo curso escolar el próximo 9 de septiembre. 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado el colegio y ha comprobado el resultado de la actuación, que ha consistido en la inyección de más de 1.600 metros cúbicos de hormigón para reforzar la estructura del edificio tras detectar la presencia de cemento aluminoso en el forjado sanitario. Concretamente mortero autonivelante, a través de un total de 370 perforaciones, según ha explicado el arquitecto de la Dirección Territorial de Educación, Alfonso Serra, quien ha detallado que “esto evita que el forjado sanitario actúe como tal y anula un posible fallo de las viguetas que presentan problemas de cemento aluminoso”.

“En cuanto se tuvo conocimiento del problema, se activó el protocolo de colaboración con la Conselleria de Educación y se buscó la mejor solución para garantizar la seguridad de los 437 alumnos del centro y asegurar el inicio del curso escolar con normalidad”, recuerda Benlloch.  

La obra, adjudicada de urgencia por la Conselleria de Educación a la empresa Vijosa, ha tenido un coste de 440.000 euros y se ha ejecutado en menos de un mes. El alcalde ha realizado la visita al colegio junto al director territorial de la Conselleria de Educación, Robert Roig, el arquitecto de la oficina técnica de la dirección territorial, Alfonso Serra, la concejala de Educación, Aida Beteta, la directora del CEIP Escultor Ortells, Lucía Tarjuelo, además de representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro y técnicos de la Conselleria y de la empresa adjudicataria.

Benlloch se ha mostrado muy “satisfecho” de la “coordinación entre el Ayuntamiento y la Conselleria”. El director territorial de Conselleria de Educación, Robert Roig, ha señalado que “hemos dado respuesta a un problema concreto” pero “a partir de ahora se abre otro proceso, para construir un nuevo colegio dentro del programa Edificant, un plan que está dando respuesta a las necesidades de nuevas infraestructuras educativas en la Comunitat”.

Por su parte, la directora del CEIP Escultor Ortells, Lucía Tarjuelo, ha agradecido al Ayuntamiento y la Conselleria la celeridad con que se han ejecutado las obras y la información constante que se les ha facilitado en todo momento y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres y madres en el inicio del curso escolar.   

Noticias relacionadas

next