X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís per Vila-real lamenta que el PSOE vote en contra de la moción "para rescatar personas" 

28/08/2019 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha lamentado que el PSOE votara en contra de su moción destinada a declarar las emergencias humanitarias como preferentes para el rescate de personas, y que de esta forma "se alinee con Vox".

“Como defendió nuestra concejala, Maria Fajardo, experta en temas sociales, se trataba de poner las situaciones de emergencia por delante, es decir, a las personas, sean españolas, italianas o marroquíes, sean de donde sean”, explica el portavoz, Josep Pasqual Sancho

“Es una inclinación humanista, y no partidista, como demostró actuar el PSOE, que sólo quiere tapar la lamentable gestión de su partido en el Gobierno en este caso, especialmente la de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo”, añade. “Nos sabe mal que un partido que históricamente ha sido muy importante en el ámbito social rechace una moción de estas características, alineándose con Vox, que también votó en contra del documento”, indica, “mientras el PP, al menos, se abstuvo”.

En esta línea, desde el Grupo Municipal recuerdan que el equipo de gobierno prometió que esta semana pagaría las ayudas que adeuda a las ONG y entidades sociales y esperan que “así se cumpla”.

Noticias relacionadas

next