MADRID. ArcelotMittal se viene caracterizando por ser un valor muy sensible a cualquier tipo de información, especialmente a la información relacionada con los aranceles. La compañía, últimamente se mueve con mucha volatilidad y movimientos bruscos. En las sesiones anteriores la siderúrgica ha celebrado el acuerdo alcanzado por México y EE UU, quedando a la espera de nuevas noticias por parte de China.
A nivel técnico, la acción dibuja tres lateralidades de la misma amplitud. Actualmente nos situamos en el punto medio de la tercera lateralidad.
Colocaríamos un take profit (cerrar la posición en el momento en el que el activo llega al precio objetivo) en la parte alta de la figura; concretamente en los 17,89 euros por acción.
Por el lado contrario, nos plantearíamos una salida del valor en los 11,30 euros por acción, coincidente con el suelo de la lateralidad.
El RSI continúa deslizando por la parte baja del rango, sin una confirmación de cruce del MACD, podríamos buscar una posición larga con cautela.
La posición marcada se trata de una operación para el medio largo plazo, dada la volatilidad y sensibilidad de la compañía, no descartamos que el título sufra correcciones que podrían tratarse como una oportunidad de entrada en el valor.
Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB