Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Arecoas y Avaesen colaborarán para implementar medidas que reduzcan la huella de carbono

19/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El aeropuerto de Castellón ha abierto líneas de colaboración con la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) encaminadas a potenciar la utilización de las energías renovables y las tecnologías limpias en el aeropuerto, a fin de reducir la huella de carbono.

Así se ha acordado en una reunión que ha mantenido la directora general de Aerocas, Blanca Marín, con el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, y la directora de la entidad, Bianca Dragomir.

Blanca Marín ha explicado que en el encuentro ambas partes han coincidido "en la idoneidad de trabajar de manera conjunta los retos de transición ecológica del aeropuerto de Castellón". En este sentido, Aerocas se va a adherir al programa Smart City, a través del cual Avaesen analizará qué soluciones de energía limpia pueden implantarse en el aeropuerto y guiará en su puesta en marcha.

Por otra parte, ambas entidades han acordado colaborar en la elaboración de una hoja de ruta para conducir al aeropuerto hacia el cumplimiento del objetivo de cero emisiones.

La directora general de Aerocas ha manifestado que el aeropuerto "tiene un compromiso firme con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático", por lo que van a trabajar en la búsqueda de soluciones "que permitan minimizar impactos y mitigar la huella de carbono". "Queremos ir de la mano del sector empresarial de las energías renovables de la Comunitat Valenciana para contribuir así a su desarrollo", ha añadido.

Herramientas adecuadas

Por su parte, el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, ha afirmado que, hoy en día, "es una necesidad implantar medidas de reducción de la huella de carbono, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico". Según ha señalado, hay herramientas adecuadas para ello, "ya que las empresas de la Comunitat Valenciana son reconocidas mundialmente en este ámbito".

El presidente de Avaesen ha subrayado que el aeropuerto de Castellón "reúne todas las condiciones para ser un referente en buenas prácticas en materia de sostenibilidad".

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) es una entidad autonómica sin ánimo de lucro que abarca el 80 por ciento de las empresas del sector de las energías renovables, economía circular, ciclo del agua, gestión de residuos, smart cities, que dan empleo a más de 6.000 personas y cuya facturación agregada supera los 3.000 millones de euros. Con una trayectoria de diez años, la patronal valenciana del sector energético defiende el campo de las energías limpias.

Noticias relacionadas

next