Hoy es 14 de abril y se habla de azulejo actm transporte Aeropuerto de castellón Aerocas

análisis

Así está Palantir Technologies en bolsa

5/03/2021 - 

MADRID. Desde su salida al parqué el pasado mes de septiembre, Palantir Technologies ha estado en boca de todos los inversores, cuyas oscilaciones han sido bastantes bruscas, teniendo en cuenta que su precio de salida fue de 10,00 dólares para llegar a finales de enero a su máximo en 45,00 dólares.

Sin embargo, la volatilidad, sumado al nerviosismo que hemos visto en el mercado de bonos estadounidense, han desencadenado fuertes ventas en empresas tecnológicas, ya que el “miedo” a posibles incrementos en la inflación provocaron nuevas rotaciones de posicionamiento entre los inversores.

Finalmente, la empresa de software y de inteligencia americana ha tenido un crecimiento en cuanto a ingresos por encima del 35% (320 millones de dólares), superando así las expectativas del consenso de analistas, aunque tendremos que estar pendientes de los próximos resultados, donde parece que el crecimiento podría “estancarse”.

Desde un punto de vista técnico, el precio de la acción de Palantir ha subido en los últimos meses más de un 300% hasta finales del mes de enero, cuando dejó el récord establecido en los 45,00 dólares por título gracias a las buenas expectativas del mercado. Sin embargo, desde la entrada del pasado mes de febrero, hemos visto cómo las acciones han ido perdiendo fuerza debido a la recogida de beneficio de una parte de los accionistas, ya que las oscilaciones vividas en el mercado tecnológico generaron más cautela con estos valores.


Asimismo, hasta el día de ayer, las acciones de Palantir han perdido más de un 30% en el último mes, acercándose peligrosamente al soporte de los 23,00 dólares, un nivel psicológico para los inversores, ya que durante el año 2021 ha testeado en varias ocasiones dicho punto sin éxito.

Finalmente, las acciones de Palantir Technologies estarán en el punto de mira de los inversores durante todo el año 2021, los cuales buscarán niveles por encima de los 30 dólares, cuyo cierres diarios podrían generar un impulso hacia los máximos históricos, siguiente nivel de resistencia. Por ello, vamos a establecer dos posibles escenarios que pueden darse en los próximos meses:

Comprar: si la vela diaria cierra por encima de 30,00

  • Entrada: 30,00
  • Stop: 28,00
  • Objetivo: 45,50

Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 22,50

  • Entrada: 22,50
  • Stop: 25,00
  • Objetivo: 16,80

Diego Morín es analista de Mercados de IG

next