Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

no ha conseguido poner en marcha la 'app'

Así funciona la nueva vía 'online' de Sanidad para que quien tenga síntomas de coronavirus pida cita

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha este jueves a través de su página web la posibilidad de solicitar cita con el Centro de Salud en caso de presentar síntomas clínicos compatibles con infección por coronavirus. Una decisión tomadas tras no conseguir la puesta en marcha de una app que realizara esta función.

La cita se solicita mediante la introducción del número SIP y la fecha de nacimiento, y realizando la confirmación del teléfono de contacto. La persona que introduzca los datos recibirá una llamada a la mayor brevedad posible desde la confirmación de la creación de la cita.

A través de la web se informará del estado de la cita: solicitada, confirmada o realizada. Si durante la primera llamada telefónica el profesional sanitario del centro de salud identifica el caso como posible de coronavirus, el resto de citas telefónicas para efectuar el seguimiento del caso serán programadas por el profesional sanitario. 

A partir de ese momento, recibirá llamadas periódicas para verificar el estado de salud del paciente y ayudarle en todas las dudas y necesidades que pueda presentar. Si presenta otros síntomas diferentes a los indicados, el usuario o usuaria debe ponerse contacto con el centro de salud a través de los teléfonos de cita previa habituales.

Noticias relacionadas

next