CASTELLÓ. La pandemia de la covid-19 ha supuesto un giro de 180 grados para muchos sectores y la industria inmobiliaria no se ha quedado fuera, adaptándose a la situación y acelerando diversos cambios tecnológicos. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Asmcasas, la agencia inmobiliaria que opera en las ciudades de Castelló, València, Benicàssim y Oropesa del Mar y con sede en la capital valenciana y el municipio benicense. Se trata, además, de una inmobiliaria totalmente digitalizada que quiere seguir avanzando en su transformación digital implantando un sistema de compraventa online, avalado por el 90% de sus clientes.
El CEO de la entidad, Alberto Sáez Mateo, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria inmobiliaria y destaca la intención de Asmcasas de que sus clientes "puedan comprar y disponer de la vivienda casi de manera inmediata, como cuando se adquiere cualquier otro producto a través de Internet. Queremos que los clientes tengan una experiencia 100% digital, aunque esto no significa que dejemos de realizar ventas físicas".
En la carrera por alcanzar su transformación digital, la empresa ha decidido dar un vuelco a su forma de operar y atender a sus clientes en la agencia inmobiliaria de Benicàssim. Es por esta razón que ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar tours virtuales por los distintos inmuebles. "Creemos que es la única manera de hacer frente a los estragos que ha causado el confinamiento y salir reforzados del lance", asegura Sáez. Además, pese a que la empresa cuenta con oficinas en Benicàssim y València, la intención de la misma es prescindir de un sitio físico en un futuro y operar de manera totalmente online.
Desde Asmcasas, animan a la sociedad a apoyarse en un experto inmobiliario ante cualquier gestión que se les presente relacionada con este sector. La empresa recuerda la importancia de elegir bien dónde invertir su dinero, y que la compra de una vivienda supone una media de 25 años de hipoteca. Es por esta razón que la entidad defiende la necesidad de solicitar información a las agencias inmobiliarias, los propietarios y la comunidad.
La agencia inmobiliaria de Benicàssim y València está formada por un equipo con mucha experiencia en el sector inmobiliario cuyo objetivo es satisfacer a todos sus clientes de Castelló, Benicàssim, Oropesa del Mar, València y el resto de la provincia. Los profesionales que forman parte de Asmcasas están especializados en asesoramiento financiero y comercialización de viviendas de obra nueva y segunda mano, llegando a alcanzar un espacio de privilegio dentro del sector inmobiliario.
Asmcasas pone el foco en escuchar a sus clientes y ejercer de agente inmobiliario en todos los ámbitos, cubriendo todas las necesidades inmobiliarias: viviendas, obra nueva, oficinas, locales comerciales, solares, parcelas y cualquier tipo de operaciones como compra-venta y alquiler. Del mismo modo, la empresa cuenta con asesoramiento comercial, estudio del mercado gratuito, adaptación de la oferta a las necesidades del cliente, asesoramiento jurídico, fiscal y técnico.
En cuanto al asesoramiento fiscal y jurídico, la entidad dispone de un asesor que informa al cliente sobre los gastos o impuestos que va a tener en una compra-venta, herencia, divorcio o el cualquier posible negocio inmobiliario.
Por lo que respecta al asesoramiento financiero e hipotecario, en las oficinas de Benicàssim y València la empresa ofrece diferentes alternativas y garantías a las distintas situaciones que puedan vivir los clientes en negociaciones con las entidades financieras, de cara a conseguir la decisión más acertada y beneficiosa. De esta manera, los interesados pueden conseguir asesoramiento sobre las diferentes posibilidades financieras que hay en el mercado en el momento que venden su casa, piso o cualquier otra propiedad.
Del mismo modo, Asmcasas facilita también asesoramiento y gestión de un abogado para temas relacionados con la gestión de herencias e inversiones. La agencia realiza un análisis constante del mercado inmobiliario, así como su evolución y tendencias. Durante su trayectoria, la empresa ha sido capaz de adaptarse y ayudar a un gran número de clientes en sus pequeños o grandes ahorros. "Este departamento fue creado para ayudar a diversificar el dinero del cliente y que pueda tener la máxima rentabilidad sobre él, el sistema de pensiones es insostenible y el dinero en el banco no es rentable", defiende Alberto Sáez Mateo.
La empresa consigue trasladar a sus clientes directamente a su futuro hogar sin salir de casa a través de los tours virtuales. Asmcasas ofrece la posibilidad de disfrutar de sus jornadas de puertas abiertas virtuales. Se trata de una jornada de puertas abiertas permanente, desde cualquier parte del mundo y 24 horas al día. "En época de pandemia hemos conseguido reservar y posteriormente vender viviendas a clientes nacionales y extranjeros. Con nuestro nuevo sistema innovador en ocasiones conseguimos hasta un 15% más del precio de mercado", finaliza el CEO de la agencia inmobiliaria.