Eren, Mikasa y Armin descubren el origen de los titanes, quedándose a las puertas de la Isla Paraíso: frente a la humanidad
VALÈNCIA. Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) es la adaptación de anime del manga -con el mismo nombre- dirigida por Tetsuro Araki que ha revolucionado el interés por el anime a nivel mundial. La obra de papel ha vendido más de 50 millones de ejemplares solo en Japón, y más de 2 millones y medio de ejemplares en distribución por Estados Unidos, consiguiendo estar más de 100 semanas en "lo más vendido" del manga. El cómic japonés del mangaka Hajime Isayama ganó en 2011 el premio Kōdansha Manga Shō, premio anual que se entrega a los dibujos mangas publicados en con un año de antelación a la entrega del premio, como mejor shōnen, categoría del manga y anime dirigido a un público adolescente.
Ataque a los Titanes es una serie protagonizada por un grupo de residentes de una localidad rodeada de murallas. Fuera de ellas no se sabe qué hay, ya que la humanidad tan solo recuerda los últimos cien años.
Aunque nunca los han visto, las grandes edificaciones les protegen de los ataques caníbales que enormes gigantes antropomorfos intentan continuamente acometer contra la población. Eren, Armin y Mikasa, son un grupo de jóvenes que pierden todo y se listan al Cuerpo Militar, acabando en el Cuerpo de Exploración, para poder sobrevivir. Eren crecerá con un único objetivo: matar a todos los titanes.
¡Alerta spoilers! El final de la tercera temporada ha llegado con grandes giros narrativos, aunque con menos acción. Así como el final de la primera parte de esta temporada acabó lleno de adrenalina con la misión de recuperación del muro María, en el distrito Shiganshina, el final de la segunda parte ha sido traumático, pero a nivel argumental.
La primera parte llevó al espectador de regreso a la ciudad donde empezó todo, y en el que los habitantes de las murallas recordaron cruelmente la dureza de esos seres gigantes. Bajo las órdenes del comandante Erwin Smith, el cuerpo de exploración lanzó un contraataque para recuperar el muro. La misión, aunque acabó con la vida de todo el escuadrón a manos del Titán Bestia, fue positiva, pues el muro ya está sellado. En esta segunda parte, se ha podido ver lo que había en el sótano de la casa de Eren, y con ello, entender el origen de los titanes y sobre todo, darse cuenta de que no están solos en el mundo.
En el sótano descubren unos libros de Grisha Jaeger, el padre de Eren, en el que explica su pasado y la historia de Marley y el pueblo de Eldia. Zeke Jaeger resulta ser el primer hijo de Grisha y por consecuencia, el hermano de Eren. Los soldados de exploración que acceden a esta información son conscientes de que forman parte del pueblo eldiano, una población reprimida y repudiada por Marley y que se vió desterrada a Isla Paraíso bajo las órdenes de la Familia Reiss. El rey, al tener poderes de sangre real decidió borrar la memoria colectiva y encerrarles tras los muros.
En la conferencia militar en Trost sobre los resultados de la misión en Shiganshina, Historia Reiss decide revelar la verdad de los muros a toda la población. Tras limpiar toda la isla de titanes, Eren, Mikasa y Armin se encuentran en el ansiado mar, con promesas de enfrentarse al mundo entero.
La tercera temporada de Ataque a los titanes ha llegado a su fin, con un final lleno de intriga, cuyos fans esperan que se resuelva en la cuarta temporada, que llegará en otoño de 2020.
Después de concluir la tercera temporada, se ha revelado un pequeño teaser tráiler de la cuarta en la que podemos ver alguna imagen que nos da pistas sobre el futuro de la serie.
Lo que todavía no está claro es cuántos episodios compondrán esta última temporada. La primera tuvo 25 (más 8 especiales), la segunda tan solo 12 y la tercera 22 repartidos en dos partes. Probablemente sean más de veinte, y teniendo en cuenta que todavía quedan muchas tramas que cerrar, seguramente sea una de las temporadas más trepidantes y llenas de acción de toda la serie.
El final viene ligado también al final del manga. La mayor sorpresa del teaser llega al final del vídeo, donde aparece la frase The Final Season, tristemente una advertencia de que, después de los próximos episodios, no se volverá a saber nada sobre Eren y compañía.
Andrea Manfredini pública, junto al ilustrador José Manuel Serrano Sánchez, su primer cómic. Una historia de aventuras que se asoma al Japón de finales del siglo XVI