X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y este año tendrá una duración de dos semanas

Atracciones infantiles, pista de hielo y 18 puestos de venta visten la 'Fira de Nadal' de Vila-real

13/12/2019 - 

VILA-REAL. Vila-real transformará por segundo año la avenida La Murà en un espacio comercial y de ocio con la instalación de la Fira de Nadal, un evento que en su segunda edición se prolongará durante dos semanas, desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, en una apuesta por “convertir la ciudad en un gran centro comercial”, según ha informado el consistorio de la ciudad en un comunicado.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presentado esta segunda edición de la Fira de Nadal, junto al presidente de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), Paco Arrufat, en un acto que ha tenido lugar precisamente en la Casa del Comerç, sede de Ucovi, en el que también han participado el concejal de Economía, Xus Madrigal, y los ediles de Turismo y Congresos, Diego Vila, y Juventud, Anna Vicens.

Benlloch ha destacado que el objetivo de este acontecimiento navideño, que incluye pista de hielo, atracciones, actividades de animación infantiles y 18 puestos de venta de establecimientos de la ciudad, es "convertir Vila-real en un gran centro comercial y hacer ver a los vecinos que aquí tienen todo aquello que pueden necesitar sin tener que desplazarse a otras poblaciones". Además, tal y como ha indicado el alcalde, la ciudad "recupera espacios peatonales" y genera nuevos lugares de convivencia alternativos a la plaza Mayor, que está ya “muy castigada” por la gran cantidad de actividades y acontecimientos que alberga. El primer edil ha valorado que, tras la experiencia piloto del pasado año, en esta edición el montaje de la pista de hielo, las atracciones y las paradas comerciales se ha licitado y finalmente ha sido adjudicado a una empresa local.

La feria amplía su duración respecto al pasado año aunque, según ha explicado el alcalde, finalizará antes de la festividad de Reyes para no dificultar el paso de la tradicional Cabalgata que organiza la Juventud Antoniana desde hace más de 90 años. Además, también ha puesto de relevancia que de nuevo se contará con precios asequibles para las atracciones, de manera los tiques de la pista de hielo tendrán un coste de 2 euros, mientras que el carrusel y otras atracciones infantiles costarán 1,5 euros por viaje.

El presidente de Ucovi, Paco Arrufat, ha valorado de forma positiva esta iniciativa que trata de “dinamizar el centro y conseguir que los vila-realenses se queden en la ciudad durante la Navidad”. Benlloch ha agradecido el trabajo de Ucovi y la colaboración de diferentes entidades culturales y sociales de Vila-real para hacer posible la feria como Xarxa Teatre, ACE Arts Marcials, AC Otakuonda, AC Sambalea, el Club Patí Ciutat de Vila-real, Xaranga Vakalenta, Sal de la Fila o la Joventut Antoniana. El alcalde ha invitado a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de la Fira de Nadal y ha remarcado que el equipo de gobierno trabaja por recuperar espacios del centro para los peatones y por ello está realizando “un esfuerzo” a través del plan de aparcamientos y el servicio de autobús urbano gratuito que dan una alternativa a los vehículos.

Noticias relacionadas

next