X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

toma de contacto audi e-tron

Audi e-tron: primer eléctrico 'puro' de Audi

17/05/2019 - 

BILBAO. Audi e-tron: primer eléctrico 'puro' de Audi. La marca de los cuatro aros sigue centrando sus esfuerzos en crecer todavía más en el sector premium y continuar como una de las referencias del mercado también en la evolución hacia el futuro de los vehículos eléctricos. Plaza Motor ha tenido acceso a este nuevo modelo de Audi por las carreteras de Bilbao, dejando buenas sensaciones al volante gracias al avance en sus prestaciones. 

Además, uno de los aspectos interesantes del Audi e-tron es que tiene un alto componente valenciano. Su diseño ha sido elaborado por el diseñador valenciano Juan Carlos Huerta, que ha dotado a este SUV de una apariencia deportiva e imponente. 

En este sentido, el Audi e-tron se presenta en el mercado con importantes novedades, que le diferencian de sus competidores. En primer lugar, es el primer vehículo que puede cargar con hasta 150 kW. Pero sus mejoras no quedan ahí. Una de las cosas que más impresionan del Audi e-tron es que se trata del primer coche que apuesta por retrovisores virtuales, que están compuestos de dos cámaras con dos pantallas. La tecnología adquiriendo un papel todavía más importante en este moderno SUV.

Otro de los puntos en los que la firma alemana ha querido hacer hincapié es incrementar su capacidad de autonomía, que logra alcanzar hasta los 417 kilómetros con unas baterías que constan de una potencia de 95 kW. Dentro de su estrategia, Audi pertenece a la red de cargadores Ionity, que para 2020 tendrá un total de 400 cargadores en Europa. 

Por otro lado, el Audi e-tron es un SUV eléctrico para uso deportivo, familiar y de ocio. Con una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.616 mm, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca. Gracias a una distancia entre ejes de 2.928 milímetros, el Audi e-tron cuenta con espacio para cinco ocupantes y su equipaje correspondiente. La capacidad total del espacio para el equipaje es de 660 litros, lo que lo hace apto para grandes viajes.

Dos motores eléctricos mueven al SUV con gran fuerza, sin emisiones y con un silencio absoluto. En modo boost, los propulsores entregan una potencia combinada de 300 kW y 664 Nm de par máximo, disponibles en fracciones de segundo, con una impresionante capacidad de empuje. En este modo, el Audi e-tron apenas necesita 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. En todos los casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Como ya hemos comentado anteriormente, el Audi e-tron puede cubrir más de 400 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. El innovador sistema de recuperación de energía tiene mucho que ver a la hora de lograr esta cifra, ya que es responsable del 30% de la autonomía total. El SUV eléctrico puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del Audi e-tron en energía eléctrica.

La batería de alto voltaje puede almacenar hasta 95 kWh de energía y es la gran responsable de la elevada autonomía. Su capacidad hace que no sea necesario parar en estaciones de recarga durante los desplazamientos cotidianos. En viajes largos, como por ejemplo los de las vacaciones, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW, una primicia para automóviles de fabricación en serie. Gracias a ello, con una carga de aproximadamente media hora, el vehículo está listo para cubrir una amplia distancia. También existe la posibilidad de recargar con corriente alterna (AC) hasta 11 kW; la recarga con 22 kW está disponible como opción. El servicio “Audi e-tron Charging Service” proporciona a los usuarios del e- tron un fácil acceso al 80% de las estaciones de carga de Europa. Da igual que se trate de AC o DC, 11 kW o 150 kW, el usuario lo único que necesita para completar el proceso es una simple tarjeta o la app myAudi. El procedimiento será aún más cómodo con la función Plug & Charge, que estará disponible durante 2019, mediante la cual el mismo coche autorizará al punto de recarga para llevar a cabo la operación.

En el mercado español, el Audi e-tron ofrecerá de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos. El sistema de navegación es capaz de realizar sugerencias de destino inteligentes basándose en rutas previas y con la ayuda complementaria del planificador de rutas e-tron. Aquí se muestran, también, los puntos de recarga más adecuados dentro de los recorridos establecidos. Para ello, el sistema de navegación considera no solo el estado de la batería, sino también las condiciones de tráfico. En el cálculo del tiempo estimado para las rutas se incluyen los tiempos de carga.

Por último, el Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de CO2. El precio de partida en España del Audi e-tron 55 quattro es de 82.440 euros. Además de la versión de acceso a la gama, los clientes pueden elegir las líneas de equipamiento advanced, sport y black line. En algunos mercados, incluido España, los clientes tienen acceso al exclusivo Audi e-tron Edition One, una edición especial limitada a 2.600 unidades, con detalles específicos y un paquete de equipamiento especialmente generoso.

Noticias relacionadas

next