CASTELLÓ. La concejala de Avancem pel poble-Compromís en les Useres, Cristina Flors, ha trasladado al diputado de Ciclo Integral del agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, el malestar vecinal respecto a los olores provenientes de derrames de origen desconocido en varias partidas.
Garcia, durante la visita a esta localidad, se ha comprometido a investigar si todos los vertidos llevados a cabo en las fincas de les Useres cumplen la normativa establecida por las diversas administraciones competentes.
Según ha indicado la portavoz de Avancem, la población residente en las masías hace tiempo que sufre los malos olores. Flores asegura que estos son “más intensos” y “diferentes” al hedor proveniente de los vertidos de purines a los cuales “está acostumbrada” la gente que vive al campo. “Lo que realmente nos preocupa es que se esté sobrecargando el territorio con sustancias que no pueden ser procesadas por el terreno y que estas acaben en nuestros acuíferos”, ha dicho.
Por otro lado, Garcia también ha comunicado que Compromís estudiará el convenio de Diputación con la entidad responsable de recogida de los cadáveres ganado no bovino depositados en casetas habilitadas para tal finalidad y que se encuentran en las comarcas de Castelló. “Los pueblos de Castellón tienen que dejar de ser un vertedero sin control. Las instituciones públicas de proximidad tenemos que trabajar para dar garantías de futuro a la sostenibilidad de nuestro territorio”.