MADRID (EP). Barclays ha decidido recortar el precio objetivo de Banco Santander, elevar el de BBVA y, aunque ha mantenido su opinión sobre CaixaBank, ha subrayado que sus acciones están baratas. Así lo ha puesto de manifiesto en un nuevo informe en el que analiza a algunos bancos españoles y en el que también ha hecho un pequeño guiño a las elecciones generales.
"Sin un claro ganador, escenario al que apuntan las encuestas, será difícil sacar adelante políticas económicas y proporcionar estabilidad, tal y como se ha visto después de casi dos años con un Gobierno de coalición", ha precisado. En cuanto a las entidades, Barclays ha decidido mantener su recomendación sobre Banco Santander en 'sobreponderar', pero ha recortado el precio al que ve sus acciones en el corto-medio plazo hasta los 4,60 euros, frente a los 4,90 euros anteriores. "Esta rebaja del precio objetivo es consecuencia de los ajustes en las previsiones del déficit de capital para enero de 2022 anunciadas por Santander por los impactos regulatorios para los años 2020 y 2021. Con todo, encontramos las acciones atractivas", ha indicado.
Al mismo tiempo, Barclays considera que los costes de reestructuración anunciados en España y Reino Unido deberían de comenzar a mejorar las perspectivas de ganancias para el año 2020, mientras que ha calificado de "positiva" el nombramiento de José Luis de Mora como responsable de Santander Consumer Finance (SCF).
Para BBVA, la entidad británica, que ha mantenido su recomendación en 'neutral', ha revisado al alza el precio objetivo, desde los 5,40 euros por título, hasta los 5,50 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 10% respecto al precio de cierre de las acciones de ayer. Barclays ha asegurado que los riesgos económicos y desequilibrios existentes en Turquía no pueden verse compensados todavía por la ligera mejora experimentada en los resultados de su filial.
En el caso de CaixaBank, el equipo de análisis del banco británico ha mantenido su recomendación en 'sobreponderar' y el precio al que ve sus títulos en el corto y medio plazo en los 3,20 euros. No obstante, consideran que los resultados presentados por el banco presidido por Jordi Gual en el tercer trimestre del año fueron "mejor de lo esperados" y prevén que continuará reduciendo aún más sus costes. En este sentido, aunque han resaltado la revalorización de más de un 30% de los títulos de CaixaBank en los últimos dos meses, por encima de la media de la banca europea (+13%), Barclays los ve todavía baratos.
Por otro lado, Barclays se ha referido a dos reuniones mantenidas con el director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, y el director de relaciones con inversores y ratings, Íñigo Velázquez, durante los días 30 y 31 de octubre. "Tras estas reuniones, creemos que los inversores se mantienen cautos y al margen debido a la sensibilidad de Bankia a asuntos como el Euríbor, el IRPH o la política de dividendos", ha aseverado.