X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en declaraciones a plaza radio

Baldoví se inclina por Más Madrid para que Compromís concurra a las elecciones

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. La ejecutiva de Compromís discutirá la semana que viene, el lunes, sobre las opciones que tiene encima de la mesa para concurrir a las elecciones del próximo 10 de noviembre. En el camino y en público, los mensajes se suceden a través de los medios de comunicación. Y en privado a través de Whatsapp. En ambos casos con líneas tan claras como difusas según el momento.

En realidad parece que serán solo dos las alternativas. O se va con Podemos o con Más Madrid, ya que comparecer en solitario no tiene mucho recorrido dentro de las distintas piezas que forman la coalición, sobretodo después del mal resultado obtenido en la cita del 28A.

Como hoy publica Valencia Plaza, una parte de la coalición preferiría cabalgar junto a Podemos, mientras que a la otra le suena más agradable la banda sonora que interpreta Iñigo Errejón.

En este jeroglífico, Mónica Oltra desvelaba, este jueves, sus preferencias por los 'morados', pero, sin embargo, en la mañana de este viernes, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, no descartaba explorar la otra vía. Mientras que en El País manifestaba que deberían buscar una lista con Unidas Podemos.

Un síntoma, cristalino, de que no hay nada claro, circunstancia por la que tendrán que poner sobre la mesa todos los conocimientos que posean sobre ingeniería política. Y llegar a acuerdos. Al que sea con tal de recuperar espacio en la Cámara Baja.

Baldoví apuesta por Errejón

En ese escenario, Joan Baldoví, diputado en el Congreso y cabeza visible en Madrid de Compromís, manifestaba este mismo viernes, en el programa Amanece Valencia de Plaza Radio, que sus preferencias pasan por arrimarse a la figura de Iñigo Errejón, "Para mi y para el Bloc todas las opciones están abiertas y si finalmente Errejón y Más Madrid deshojan la margarita pues eso", manifestaba el dirigente, que dejaba claro con el tono utilizado y por la rotundidad en las manifestaciones que a él le hacía más ilusión partir con Más Madrid, bajo cualquier fórmula.

Así que el lunes en la sede de los valencianistas se definirá el futuro de la formación. Y si en cualquier momento Errejón "deshoja la margarita" y se tira al ruedo, Oltra, Baldoví y demás pesos pesados deberán llegar a un acuerdo y posteriormente  meterse en otro lío, el de la configuración de esas listas, "será mucho lío, tanto si vamos con unos como otros, pero menos, quizá, será con Más Madrid, pero en todos los partidos es complicado", apuntaba Baldoví en Plaza Radio.

Noticias relacionadas

next