Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bankia y Fisabio donan tablets a 15 residencias de mayores de la Comunitat Valenciana

2/06/2020 - 

VALÈNCIA. Bankia se ha sumado a la iniciativa ‘Vernos de nuevo’, puesta en marcha por la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), para hacer llegar tablets a un total de 15 residencias de tercera edad y residencias de diversidad funcional de la Comunitat Valenciana con el objetivo de permitir a personas mayores internas ver y hablar con sus familias a través de estos dispositivos teniendo en cuenta el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La entidad financiera ha enviado un total de 22 tablets a 15 residencias de la Comunitat Valenciana. Ante la imposibilidad de recibir visitas por las medidas adoptadas ante la pandemia, las tablets permiten a las personas internas contactar, a través de videollamadas, con sus seres queridos.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha destacado que “esta colaboración con Fisabio demuestra, una vez más, el compromiso y la sensibilidad de Bankia con nuestros mayores, el colectivo más golpeado por la pandemia y que nuestra entidad tiene en el centro de muchas de las medidas adoptadas con motivo de la crisis del Covid-19”.

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Alicante y Murcia, Olga García, ha puesto en valor “lo importante que es, en una situación tan complicada como la actual, ayudar a que las personas mayores internas en residencias sientan cerca a los suyos a través de los avances que nos permiten las nuevas tecnologías”.

Gracias a la donación de Bankia, en la provincia de Alicante se han entregado 12 tablets en centros de la tercera edad de las localidades de Callosa d'En Sarrià, Cocentaina, Denia, Elda, Sant Vicent del Raspeig, Villena y Alicante capital.

En la provincia de Castellón, se han repartido tres tablets entre la residencia de la tercera edad de Burriana y la residencia para mayores dependientes Lledó de Castellón. Y en la provincia de Valencia se han entregado siete tablets a los centros de municipios de Chiva, Manises, Sagunt, Tavernes de la Valldigna y Xàtiva.

Desde la Fundació Fisabio la entrega de tablets comenzó el pasado 8 de abril en la Residencia Azahar del barrio valenciano de San Marcelino. A día de hoy, Fisabio ha hecho entrega de 186 tablets en 90 centros, alcanzando al 22,5% del total de residencias de la Comunitat Valenciana.

“Un pequeño gesto, como ha sido la donación de tablets por parte de todos los que han participado de manera altruista en la campaña, entre ellos donantes particulares, empresas y entidades como Bankia y Fisabio, ha tenido una recompensa enorme. Quiero agradecer especialmente su dedicación a Manuel Nadal, impulsor de la iniciativa”, ha destacado José Antonio Manrique, director gerente de Fisabio. “Acercar a las personas mayores a sus seres queridos y evitar el aislamiento familiar en una situación tan grave como la pandemia que estamos viviendo ha ayudado a que estas personas sobrelleven con mejor ánimo el confinamiento y la desescalada. Los mensajes de agradecimiento que hemos recibido por su parte han sido emotivos y nos ayudan a seguir colaborando en esta línea”, ha subrayado.


Noticias relacionadas

next