Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las entidades conceden ayudas a once proyectos de la comunitat

Bankia y Fundación Bancaja dan soporte a un proyecto medioambiental castellonense

19/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). El proyecto Conservación del galápago europeo en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca de la Fundación Global Nature en Castellón ha sido uno de los once proyectos elegidos por Bankia y la Fundación Bancaja para la concesión de ayudas por un importe de 100.000 euros.

Ambas entidades han resuelto la primera Convocatoria Medioambiental, que permite apoyar el desarrollo de cinco proyectos en Valencia, uno en Alicante y cuatro en el conjunto del territorio de la Comunitat Valenciana, además del de la provincia de Castellón. Las ayudas están dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la Comunitat Valenciana y una antigüedad mínima de tres años.

La mayoría de los proyectos apoyados se centran en el ámbito de la biodiversidad y están desarrollados por las asociaciones Sociedad Española de Ornitología, Fundación Limne, Asociación Amica, Fundación Global Nature, Xaloc-Asociación para el Estudio y Conservación del Entorno, Fundación de la Comunitat Valenciana Victoria Laporta Carbonell, Acció Ecologista Agro, Cáritas Interparroquial de Gandía y la Asociacion de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, la Eliana y San Antonio de Benagéber (Afempes).

Los proyectos subvencionados se dirigen al fomento de la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce).

En el terreno de la innovación ambiental se apoya una iniciativa de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (Amufor) para el desarrollo de una guía de compra pública de innovación para entidades locales con criterios de responsabilidad social en el sector de la bioeconomía, y también a un proyecto de la Fundación de la Comunidad Valenciana por una Economía Baja en Carbón.

Esta colaboración en materia medioambiental se suma a la que Bankia y Fundación Bancaja desarrollan anualmente en materia de acción social con las convocatorias de ayudas a asociaciones de la Comunitat Valenciana que desarrollan proyectos de exclusión social, cooperación internacional y discapacidad. 

Sobre el proyecto

La Fundación Global Nature desarrolla un proyecto de conservación y sensibilización en el Parque Natural Prat de Cabanes-Torreblanca. Se trata de una zona húmeda litoral ubicada entre los municipios de Cabanes y Torreblanca que alberga especies endémicas como la gambeta, el fartet o el samaruc.

Actualmente se desarrollan actividades de sensibilización (charlas, rutas guiadas, etc) junto con el Ayuntamiento de Torreblanca a través de un acuerdo de custodia. Con el apoyo de otras entidades como la Diputación de Castellón se ha dotado de contenido para el uso público el Espai Natura, un centro de educación ambiental de este parque con paneles informativos sobre el Prat.

Noticias relacionadas

next