Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

Baño de plata

27/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha restituido su lugar en el fútbol profesional con una victoria ante el Cornellà que supone un cambio de rumbo a su historia tras diez años fuera de esos niveles. El conjunto orellut ha sellado su pasaporte a Segunda División gracias a un triunfo por 1-0 en el que Juanto Ortuño ha ejercido de héroe goleador con un cabezazo que ha valido oro.

El delantero yeclano ha dado resonancia a un trabajo de bloque que ha funcionado sin fisuras y en el que se han minimizado las virtudes que llevaron a los catalanes a estar todo el 2020 sin conocer la derrota.

Su gol, marcado en el minuto 26, no solo fue importante por lo que significó en el marcador, sino por las consecuencias que tuvo en el desarrollo del juego. Porque, hasta ese momento, el Cornellà tenía el mando del partido gracias a una presión alta que maniató al Castellón en su intento por conducir el balón. Ese dominio no se tradujo en ocasiones. En realidad, el que las tuvo fue el equipo albinegro, con dos muy claras a balón parado protagonizadas por Satrústegui e Iñigo Muñoz en los tres primeros minutos.

Luego llegó el gol en un centro de Jorge Fernández que introdujo en la portería Juanto Ortuño con la colaboración del meta catalán. A raíz de esa acción, los hombres de Óscar Cano tomaron el mando y lo mantuvieron hasta el final. Encontraron el control del esférico como mejor defensa y lo llevaron con la paciencia y parsimonia que le faltó a un rival que buscaba restaurar la igualdad lo antes posible.

Ocasiones albinegras en la segunda parte

El Castellón pudo ampliar la renta en la segunda parte con dos apariciones claras de César Díaz y Raúl Alcaina que hubieran podido evitar padecimientos finales. Pero el control del partido seguía siendo albinegro y la desesperación del Cornellà cada vez mayor. Los catalanes fiaron todo a los balones colgados al área, pero no encontraron resquicios en el Castellón, que estuvo sólido atrás y supo jugar con oficio los últimos minutos.

El pitido final del árbitro, el murciano Sánchez López, dio paso a un torrente de felicidad en los albinegros, acompañados de lágrimas en muchos de sus protagonistas. Algunos habían sufrido lo indecible por evitar el descenso a Tercera División hace un año y hoy celebran un ascenso a Segunda que va a cambiar sus carreras. De esa felicidad se hace partícipe también la incondicional hinchada albinegra, que mostró todo su aliento en los momentos más sombríos, y que ahora celebra su presencia en el fútbol profesional.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos; Muguruza, Lapeña, Rafa Gálvez, Satrústegui; Jorge Fernández (Serra, min. 87), Carles Salvador, Rubén Díez, Iñigo Muñoz (Víctor García, min. 46), César Díaz (Alcaina, min. 68), Juanto Ortuño (Castells, min. 76).

UE Cornellà: Ramón Juan, Moreno, Jiménez, Prieto (Pina, min. 62), Gila, Guzmán (Sabater, min. 86), Pérez, Medina, Nana, Fernández (Ramírez, min. 46) y Becerra (Esteve, min. 76).

Gol: 1-0: Juanto Ortuño (min. 26).

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Mostró la cartulina amarilla a Satústregui, Lapeña, Juanto Ortuño y Rafa Gálvez por parte del Castellón y a Ramírez y Esteve por parte del Cornellà.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la fase de ascenso a Segunda División disputado en La Rosaleda (Málaga).

Noticias relacionadas

next