Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la institución destinará por primera vez 100.000 euros a esta área

Baños destaca la inclusión de una partida para Memoria Histórica en las cuentas de la Diputación

12/11/2019 - 

CASTELLÓ. La diputada Tania Baños ha reivindicado desde Paterna el “cambio de actitud” de la Diputación Provincial de Castelló con relación a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, según ha anunciado la institución supramunicipal a través de un comunicado.

Baños, que dirige esta misma área de nueva creación, ha explicado ante los miembros de la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica que en 2020 la institución provincial destinará 100.000 euros a “la recuperación de la dignidad y de la justicia de las víctimas del franquismo, que aún a día de hoy siguen siendo muchas, sobre todo personas que todavía no saben dónde están sus seres queridos”.

Tal y como ha confirmado, en pocos días se conocerán más detalles del destino de esta partida, que se incluye “por primera vez” en los presupuestos de la casa y que cierran “décadas de ninguneo por parte del Partido Popular a las víctimas del franquismo”.

La Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica tiene como objetivo crear un foro de debate, análisis e intercambio de experiencias en materia de memoria histórica y está formada por 94 municipios de las tres provincias valencianas.

Noticias relacionadas

next