VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, da por cumplido parte del mandato del Juzgado de lo Social número de 10 de València tras distribuir más material médico entre los distintos centros sanitarios para hacer frente al Covid-19.
Así lo ha indicado este jueves la consellera, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana, al ser preguntada por los cuatro días que le daba el juzgado para proveer de material a todos los centros sanitarios.
Barceló ha afirmado que el auto del juzgado se lo notificaron ayer, cuando comenzaron a distribuir nuevo material, con lo que da por cumplido el mandato judicial.
Independientemente, ha añadido que conforme vaya llegando más material a la Comunitat, se seguirá repartiendo. La consellera ha resaltado el "esfuerzo" de la Generalitat para abastecerse ante las "dificultades" del mercado y ha recordado que la autonomía fue la primera en fletar un avión con material de China. "Y seguimos con más vuelos para que no falte material a profesionales", ha dicho, al tiempo que ha insistido: "Hemos cumplido parte de ese decreto".