CASTELLÓ. (EFE). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmado este martes que el acuerdo sobre el cierre del ocio nocturno es "vinculante para todas las comunidades autónomas", por lo que no corresponde a su departamento contemplar la posibilidad de abrir en la franja diurna, como ha planteado el sector.
Barceló ha hecho estas declaraciones en el Hospital General de Castelló, donde ha mantenido una reunión con la comisionada para la Transformación de la Atención Primaria, María José Lloria, con el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Ricardo Tosca, y con los equipos directivos de Atención Primaria de los departamentos de salud de la provincia de Castellón.
A preguntas sobre la posibilidad de que el ocio nocturno pueda abrir en la franja diurna ante la imposibilidad de hacerlo en la nocturna, la consellera ha señalado que el cierre es una decisión que se adoptó en agosto en el seno del Consejo Interterritorial, con todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.
En este sentido, ha dicho que se trata de un acuerdo "vinculante para todas las comunidades autónomas" y que ella no puede "modificar ese acuerdo", y ha agregado: "Otras cuestiones ya no son competencia de esta consellera".