Barceló valora el esfuerzo de los profesionales que compatibilizan la asistencia diaria con el Arenal 

31/07/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha visitado este miércoles el centro de salud Borriana I para conocer de primera mano el trabajo del equipo asistencial que durante esta semana está cubriendo la asistencia sanitaria de la ciudad, donde ha agradecido el "esfuerzo de los profesionales sanitarios que hacen compatible la atención diaria a los vecinos y vecinas de la población con la atención de los asistentes al festival Arenal Sound"

Barceló ha visitado el centro acompañada de la alcaldesa, María José Safont; el gerente del departamento de salud, Miquel Rovira; y el director territorial de Sanidad en Castellón, Edelmiro Sebastián, según ha informado el Consell en un comunicado.

Sanitat, a través del Departament de Salut de la Plana, ofrece atención sanitaria primaria en Borriana a través de dos centros de salud y dos consultorios auxiliares ubicados en la zona marítima. La atención de urgencias se ofrece desde el punto de atención continuada, situado en el centro de salud Burriana I, además del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana de Vila-real.

El dispositivo asistencial ha incluido como punto de atención preferente para los asistentes al festival el consultorio auxiliar del Grao, por ser el centro más próximo a la zona de acampada de Malvarrosa.

Espacios libres de violencia de género

El Comité de Violencia de Género del Departamento de Salud de la Plana ha distribuido entre los puntos asistenciales de Borriana la guía 'Espacios seguros y libres de violencia de género', recordando a los jóvenes que asisten al festival que los profesionales sanitarios pueden ayudar y orientar sobre los derechos y los recursos existentes contra la violencia de género.

La guía ofrece además teléfonos de ayuda como el 016 y otros consejos para evitar situaciones de riesgo.

Sanidad ha recordado también la importancia de seguir los consejos ante las altas temperaturas del verano, como la frecuente hidratación, el uso de protección solar y una alimentación variada.

Noticias relacionadas

next