X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Barrachina (PP), sobre una coalición electoral con Cs en la Comunitat: "Sería conveniente y saludable"

19/08/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha defendido que sería "conveniente" y "saludable" una hipotética coalición electoral entre formaciones de centroderecha en la Comunitat, ya que "es obvio" que el fraccionamiento de partidos "dificulta la formación de gobiernos".

Así se ha expresado este lunes el portavoz de Infraestructuras del grupo 'popular' y presidente del PP en la provincia de Castellón en rueda de prensa a preguntas de los medios, sobre una hipotética coalición entre PP y Ciudadanos en la Comunitat tras el registro la pasada semana por parte de los 'populares' de la marca 'Comunidad Valenciana suma', que aglutinaría a ambas formaciones en una nueva cita electoral con el objetivo de seguir la fórmula de Navarra Suma --que integra a PP, Ciudadanos y UPN--.

En este sentido, Barrachina ha asegurado que el PP "ha intentado siempre" una coalición electoral "como en las pasadas elecciones al Senado, cuando se hizo un ofrecimiento abierto a todas las formaciones de centroderecha".

"Aunque siendo más, divididos somos menos, por lo que la unión hace la fuerza", ha aseverado el portavoz 'popular' al tiempo que ha añadido que "sería conveniente al menos una convergencia de electores" porque "es obvio que un fraccionamiento excesivo de partidos dificulta la formación de gobiernos".

Barrachina ha manifestado que sería "saludable" seguir el ejemplo de Navarra suma, una fórmula que "se podría extender al resto de España". "El PP ha concurrido en muchas ocasiones con acuerdos de forma habitual, como con el Partido Aragonés Regionalista, Foro Asturias o UPN", ha asegurado, aunque ha admitido que "desconoce si en la Comunitat se va a dar" la hipotética coalición.

Noticias relacionadas

next