VALÈNCIA. Desde 2013, Bauhaus España ha creado 1000 nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, su plantilla la forman 1400 personas, de las cuales un 52% son mujeres. En un sector tradicionalmente masculino como es el bricolaje, estas cifras resultan muy innovadoras y se han conseguido gracias a la política de empresa en materia de igualdad.
La marca especialista en casa, taller y jardín, tiene una visión actual de la realidad social y, por ello, promueve desde el año 2014 talleres gratuitos de bricolaje dirigidos exclusivamente a mujeres. Con el nombre de ‘Women’s Night’, en sus 11 centros de toda España se imparten talleres prácticos en los que especialistas de Bauhaus enseñan técnicas de bricolaje, decoración y jardinería.
Además, en sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía colabora con diferentes entidades en programas de prácticas y formación para mujeres con especial dificultad de acceso al empleo, como es el caso de Ouiame Charabi. Ella, por diferentes inconvenientes, no pudo acabar la ESO y poco después realizó un curso de comercio y marketing promovido por el Ayuntamiento de Paterna.
“Tuve la oportunidad de hacer prácticas en una de las empresas colaboradoras y me decidí por el centro de Bauhaus en Paterna, aun siendo una empresa del sector bricolaje. Me sorprendió ver que en el departamento de mercancías éramos tres mujeres y un hombre”. Al acabar la formación, se le ofreció la incorporación en plantilla que duró un año. Hoy mismo vuelve a incorporarse con un contrato previo de seis meses. “Estoy muy contenta de trabajar en una compañía que da oportunidades a mujeres que se encuentran en una situación difícil”.