CASTELLÓ. (EFE). El tenista castellonense Roberto Bautista no podrá estar presente en cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo tras haber caído derrotado contra el ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie, en un gran partido que se resolvió por 7-6(2),5-7 y 6-3.
Así las cosas, el tenista ruso se medirá en la siguiente ronda a un Rafa Nadal que arrasó contra el búlgaro Grigor Dimitrov (6-1 y 6-1), en un duelo en el que el español no dio ninguna opción al rival, al que le rompió el saque hasta en cinco ocasiones.
Novak Djokovic, por su parte, salió derrotado por sorpresa ante el británico Daniel Evans (6-4 y 7-5). Evans consumó la gran sorpresa del día al derrotar al serbio Novak Djokovic. Fue la primera vez que el británico derrota a un top 5 en su carrera deportiva y tiene el honor de ser el primer tenista que se impone al serbio antes de los cuartos en un Masters 1000 de arcilla sin ceder un set.
El belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, propició el otro marcador inesperado de la sesión. Eliminó al alemán Alexander Zverev, quinto favorito, por 6-4 y 7-6(7). Será el rival de Evans en busca de las semifinales.
El español Alejandro Davidovich se impuso al francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6(2)) para convertirse en el rival del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que derrotó al chileno Cristian Garín en una hora y cuarenta y dos minutos por 6-3 y 6-4.
Por otro lado, el vigente campeón, el italiano Fabio Fognini se deshizo en hora y media del serbio Filip Krajinović (6-2 y 7-6(1) y se enfrentará en siguiente ronda al noruego Casper Ruud que ganó al español Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, en un partido que rozó las tres horas de duración por 7-6(4), 5-7 y 7-5.