X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las obras están previstas para finales de año

Benicàssim aprueba el proyecto de prolongación de la CV-149

10/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado un paso más para que el proyecto de prolongación de la CV-149 pueda materializarse en unos meses. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la prolongación de la autovía y cuyas obras podrán comenzar antes de final de año, según ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado.

Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, tras la solicitud del enlace a carreteras de la Generalitat, la expropiación de unos terrenos necesarios y la autorización del proyecto de obra se estaba pendiente de la autorización de Carreteras del Estado en relación a los vehículos que accederán desde las urbanizaciones al nuevo vial. “Nos trasladaron la preocupación porque pudiera haber  retenciones en la carretera N-340 en el punto de bajada a la autovía, pero se ha solucionado con un carril de aceleración directo desde esa salida de la carretera nacional a la autovía”, ha añadido el concejal.

La prolongación de la autovía CV-149 tendrá una extensión de unos 620 metros, contará con cuatro carriles y un carril bici y conectará la rotonda de la paella con la avenida Mohíno en su acceso a las urbanizaciones de montaña. En este punto el proyecto contempla la creación de otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena.

En cuanto a plazos, Díaz ha comentado que tras la aprobación del proyecto se sacará a licitación y aproximadamente a mediados de noviembre podrán comenzar las obras. El presupuesto contempla una partida de 125.000 euros para los trabajos a realizar este año y como ha añadido el edil de Urbanismo, si se cumplen los plazos establecidos, la prolongación de la CV-149 estará abierta al tráfico el próximo verano. La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que la actuación, muy demandada por la ciudadanía, “se convertirá en la alternativa real a la Gran Avenida y es una actuación prioritaria para los vecinos del municipio”.

Noticias relacionadas

next