CASTELLÓ. Tres jóvenes se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Benicàssim y desarrollarán sus funciones durante un periodo de un año a través de la Concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y los programas subvencionados de fomento de empleo Emcuju y Empuju.
La actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 y la subvención asegura estos puestos de ocupación durante doce meses cada uno.
La alcaldesa, Susana Marqués, y la edil de Promoción Económica, Vanessa Batalla, han dado la bienvenida a los tres jóvenes. Uno de ellos ocupa un puesto de técnico medio en empleo y los otros dos son informadores ciudadanos. El programa Empuju cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana de 34.414,48 euros y una aportación del Ayuntamiento de Benicàssim de 26.161,73 euros, mientras que la subvención del Consell para el Emcuju es de 34.414,80 euros y una aportación del consistorio benicense de 20.432,29 euros.