CASTELLÓ. Benicàssim reactivará el próximo sábado 11 de julio el servicio de baño adaptado en la playa Almadraba con una normativa específica debido a la situación actual derivada de la propagación del covid-19, tal y como ha informado el consistorio benicense a través de un comunicado. El Ayuntamiento recuerda que todos los usuarios interesados deberán pedir cita previa a partir del sábado y como ha explicado la edil de Bienestar Social, Rosa Mari Gil, el servicio de apoyo al baño dirigido a las personas con movilidad reducida “se prestará bajo la supervisión del personal técnico, pero sin contacto directo”. Debido a ello, los usuarios deberán acudir a la zona accesible con un acompañante “que garantice la autonomía del usuario durante la preparación al baño, el traslado del equipo de movilidad personal a la silla anfibia, así como durante el baño”.
El horario del servicio del baño adaptado será de lunes a domingo de 11 a 14 horas y se prolongará hasta el 13 de septiembre.
Por otro lado, dentro del plan de actuación previsto en las playas de Benicàssim para su adaptación a las normas higiénico sanitarias establecidas, ya se ha colocado la cartelería informativa en cuanto a las recomendaciones para evitar la propagación del covid-19 y se ha iniciado el servicio especial de limpieza y desinfección de los aseos, duchas y lavapiés. Como ha incidido la alcaldesa, Susana Marqués, “la seguridad en nuestras playas solo se puede conseguir con la colaboración de toda la ciudadanía y por ello desde el ayuntamiento apelamos a la responsabilidad individual porque cuidando las playas de Benicàssim, cuidas de ti”.
Por último, en materia de seguridad, el concejal responsable del área, Javier Alonso, ha hecho un balance “positivo” de los primeros días de puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo así como del control de aforo a través de un dron. “Agradecemos la buena disposición que está teniendo la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social”, ha añadido Alonso.