CASTELLÓ. Benicàssim dará comienzo este jueves a las fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda, y la zona del bulevar acoge estos días el montaje de los diferentes espacios festivos, tal y como ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El concejal de Fiestas, Arturo Martí, ha explicado que la plaza de toros y las atracciones de feria se van a situar junto a la carpa de fiestas, conocida también como parador municipal, y ha destacado "la buena aceptación de la carpa en la fiesta de Nochevieja" y ha añadido que en el montaje de las instalaciones "ha primado la seguridad y se ha cuidado la estética de todo el conjunto".
El recinto ferial será punto de encuentro de los vecinos y visitantes de Benicàssim durante los festejos que se prolongarán hasta el domingo 26 de enero. Por lo que hace al parador municipal, este espacio cubierto tendrá espectáculos musicales durante las noches del jueves 16 (Dj Pablo Villalba), el viernes 17 (Orquesta La Quinta Nota), el sábado 18 (Orquesta La Kinky Band y Dj Set), el martes 21 (trío Jam), jueves 23 (Rodhel), viernes 24 (Orquesta Tucan y Verbena Party) y el sábado 25 (Orquesta Centauro).
Para la tarde del Día de las Paellas, el viernes 24, el parador municipal contará con la actuación de Iberia Sumergida, tributo a Héroes del Silencio. Asimismo, este recinto también acogerá las comidas populares programadas para el lunes 20 (Olleta de la plana), y el miércoles 22 (tombet de bou), así como la comida de hermandad de peñas que tendrá lugar el sábado 18, la comida en homenaje a los mayores del domingo 19 y las cenas de sobaquillo que se celebrarán el martes 21 y el jueves 23. Además, el parador municipal acogerá el festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno realizado por el Gimnasio Beni Sport el domingo 19 por la tarde, y la zumba será la protagonista de la tarde del miércoles 22.
El público infantil también tendrá un espacio reservado en el recinto ferial y los días 18, 19 y 26 se instalará un parque infantil con hinchables y actividades para los menores en las inmediaciones de la plaza de toros. Y será en la plaza de toros donde los aficionados taurinos se darán cita a partir del lunes 20. El programa de fiestas contempla un total de seis jornadas con actos taurinos (lunes 20, martes 21, miércoles 22, jueves 23, sábado 25 y domingo 26) entre los que no faltarán los encierros y pruebas de vaquillas, desafíos taurinos y toros embolados.
En definitiva, el recinto ferial acogerá toda una serie de actividades “pensadas para el disfrute de todos los públicos y que con los actos tradicionales como La Coqueta, la ofrenda a Santa Águeda o la procesión por San Antonio, y el multitudinario Día de las Paellas, Benicàssim se convertirá durante once días en el epicentro de la fiesta”, ha finalizado el concejal Arturo Martí.