X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los grupos llevarán el debate y la votación al próximo pleno del gobierno provincial

PSOE, Compromís y PP en la Diputación, unidos por una moción de rechazo a la corrupción política 

14/01/2020 - 

CASTELLÓ. Los grupos PSPV-PSOE, Compromís y Partido Popular llevarán el próximo martes al Pleno de la Diputación el debate y votación de una moción contra la corrupción en las administraciones públicas, según ha informado la Diputación de Castellón a través de un comunicado. El documento, basado en el texto aprobado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), recoge el rechazo hacia la corrupción “en todas sus formas” y exhorta a los servidores públicos “a velar por una gestión responsable y de equidad sometida a la ley” para que la vida política “sea un servicio a la ciudadanía basado en los valores de la integridad y la honradez”.

La portavoz adjunta del grupo socialista, Ruth Sanz, considera que “tenemos que dar pasos para erradicar la corrupción de la vida pública, que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad y a los propios gestores públicos”. Al hilo, Sanz ha animado a Ciudadanos a que apoye la moción como forma de unidad del municipalismo provincial en contra de la corrupción. En esta misma línea se ha expresado el portavoz de Compromís a la Diputación, Ignasi Garcia, quien ha pedido que la cuestión de la corrupción deje de usarse como una “arma partidista”. Asimismo, considera que la lucha contra la corrupción tiene que estar presente en las instituciones como metodología de trabajo “transparente y participativa”.

La propuesta de acuerdos incluye “exigir la obligación de devolver el dinero público a aquellas personas que hayan cometido un delito y la actuación inmediata y contundente de las formaciones políticas para separar los corruptos de los cargos públicos”. También incluye requerir “la retirada de honores en todas sus modalidades a las personas corruptas”.

Noticias relacionadas

next