Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Betxí rebaja en un 75% el impuesto de circulación de los coches eléctricos y a la mitad los de gas

14/08/2019 - 

CASTELLÓ. La bonificación en el Impuesto de Vehículos para los vecinos de Betxí que compren un vehículo eléctrico será del 75%. El Ayuntamiento ha aprobado la actualización del tributo, que ahora está en fase de alegaciones antes de que entre en vigor. El ejecutivo que dirige Alfred Remolar barajó que la bonificación fuera del 80%, aunque al final se ha quedado unos puntos por debajo.

Del mismo modo, los ciudadanos de la localidad disfrutarán de una bonificación del 50% si el vehículo adquirido usa exclusivamente biogás, gas natural comprimido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales, según figura en el expediente municipal de actualización del tributo. En ambos casos, la bonificación del 75% y del 50% estará vigente durante los cuatro primeros años desde la matriculación del vehículo. Por último, el catálogo de actualizaciones del Impuesto de Vehículos mantendrá la bonificación del 100% para vehículos históricos.

Bonificaciones en el IBI

Respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el consistorio mantendrá en el año 2020 las exenciones para una cuota inferior a 4 años en el caso de los bienes de naturaleza urbana, y de 30 euros en los rústicos.

Estas primeras bonificaciones aprobadas para el próximo ejercicio tributario de 2020 llegan en el contexto de un presupuesto expansivo. Las cuentas municipales del presente año ascienden a 5,76 millones de euros, un 10% más respecto al ejercicio anterior. El Palau-Castell cuenta con una previsión económica para completar la quinta fase de la restauración e incluye casi 900.000 euros para inversiones.

next