X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Blanch: “La gestión socialista del aeropuerto ha ayudado a convertirlo en un aliado del territorio” 

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, califica de “muy buena noticia” la puesta en marcha de la segunda escuela internacional de pilotos en el aeropuerto de Castellón

“El giro experimentado en la gestión de las instalaciones aeroportuarias con la llegada del PSPV a la Generalitat, y por tanto a Aerocas, ha contribuido de manera decidida a convertir el aeropuerto en un aliado del territorio y al servicio del interés general”, afirma Blanch.

Blanch suscribe el análisis realizado por el director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, que ha explicado que la apertura de esta nueva academia de vuelo “refuerza la estrategia de diversificación de la actividad del aeropuerto, lleva aparejada la creación de puestos de trabajo altamente cualificados y permite vincular las instalaciones con los futuros pilotos y profesionales del sector”.

“Esta nueva actividad se suma al récord de pasajeros logrado este mismo mes de julio y al establecimiento de rutas internacionales con capitales europeas como Londres, Sofía, Budapest, Bucarest y Katowice a las que se sumarán Marsella y Viena a partir de 2020, una planificación que refuerza la vocación turística de nuestro territorio”, defiende Blanch.

El diputado socialista considera que la nueva visión estratégica de Aerocas “ha sido decisivas para convertir al aeropuerto en una herramienta de desarrollo y en un elemento útil para el territorio y para la ciudadanía”.

En este sentido, el secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, se ha mostrado convencido de que el Plan Estratégico del aeropuerto, un documento que define las acciones a desarrollar en los próximos cinco años con el objetivo de lograr la consolidación de la infraestructura, y el impulso de Zona de Actividades Complementarias (ZAC), con el objetivo de crear un polo logístico y empresarial en torno al aeropuerto “reforzarán esta vocación de servicio público y de generar nuevas oportunidades para el territorio que siempre debería haber tenido esta infraestructura”.

Noticias relacionadas

next