Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Blanch (PSPV-PSOE) afirma que el aplazamiento de las fiestas es un acto de "responsabilidad"

11/03/2020 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, junto con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y las alcaldesas socialistas de los municipios falleros Xaro Miralles (Benicarló), Maria Josep Safont (Borriana), Tania Baños (la Vall d’Uixó) y Estíbaliz Pérez (Almenara), han valorado la decisión de aplazar las fallas y la Magdalena ante la emergencia del coronavirus. 

Blanch ha mostrado su apoyo al president de la Generalitat, Ximo Puig, y ha señalado que “decisiones como esta, dictadas desde la responsabilidad y basada en criterios estrictamente científicos ante una emergencia sanitaria global, nos hacen creer que todos y todas estamos unidos en una causa común: el bienestar y la salud de la gente”. 

El secretario general socialista también ha querido mostrar su solidaridad con el món de la festa de la capital de la Plana, comisiones falleras, artistas falleros, el sector empresarial y familias por el impacto que tendrá esta decisión. A este respecto, Blanch ha destacado el plan de choque anunciado por el presidente Pedro Sánchez con el objetivo de proteger a las familias, facilitar la flexibilidad laboral, la liquidez para las pymes y moratorias fiscales y medidas específicas para el turismo y el transporte.

Blanch también ha lanzado un mensaje de confianza en el sistema sanitario y ha recordado la conveniencia de seguir las indicaciones de los profesionales sanitarios. Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha señalado que ”se trata de una cuestión de salud pública y, aunque nos duela que la ciudad de Castelló no pueda celebrar su semana grande en estos momentos, ha de prevalecer el interés general ante una emergencia sanitaria de carácter internacional”. "Son decisiones duras que vienen determinadas por las administraciones competentes y que hemos de ejecutar por responsabilidad", señala Marco, quien recuerda que "todos tenemos en nuestro entorno a personas con salud vulnerable y las instituciones públicas tienen el deber de minimizar riesgos". 

La alcaldesa de Benicarló y diputada provincial, Xaro Miralles, ha reseñando que “la salud de las personas es lo primero y ha de ser prioritario cumplir la orden del Ministerio de Sanidad ante una emergencia internacional”.  Miralles ha explicado que anoche “hicimos una primera reunión de presidentes para tomar las primeras medidas ante el aplazamiento de las fallas” y ha hecho referencia al “trastorno y la tristeza manifiesta en todas las comisiones que llevan un año trabajando y esforzándose para plantar el monumento”. 

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha manifestado que “es una decisión muy difícil pero, teniendo en cuenta que la situación también es muy complicada, lo único que podemos hacer es aceptar lo que han decidido desde las autoridades sanitarias”. “Comprendo perfectamente que se tienen que minimizar los riesgos para la salud de las personas. Esto tiene que ser la prioridad de las autoridades y nosotros apoyamos totalmente la actuación”, ha añadido Safont. 

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha señalado que “ha sido una decisión dura pero, cuando se asume un cargo, también se asume la responsabilidad de tomar decisiones complicadas”. “Tenemos que estar al lado del president Ximo Puig, del Ministerio de Sanidad, de los sanitarios y al lado de la responsabilidad. Y como ha dicho nuestro presidente Pedro Sánchez, aquí no hay color político, hay que estar todos unidos”, ha apuntado. 

La alcaldesa de Almenara y secretaria de organización del PSPV- PSOE de la provincia de Castelló, Estíbaliz Pérez, ha explicado que ha sido una decisión “dura y muy difícil pero, a la vez, valiente”. “La salud está por encima de todo y hay que ser prudentes. Por eso, no podemos más que mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el gobierno de Pedro Sánchez y el Govern de Ximo Puig por estar del lado de la sensatez y hacer valer el interés público”, ha añadido.

Noticias relacionadas

next