ALICANTE. Las filas de Vox se preparan para el próximo enlace matrimonial de dos de sus referentes institucionales en la política autonómica y municipala alicantina, tras las elecciones de abril y mayo de este año. Se trata de su síndica en les Corts y cabeza de lista a las autonómicas por la circunscripción de Alicante, Ana Vega, y del portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de la capital, Mario Ortolá.
Ambos contraerán matrimonio el próximo sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en la parroquia alicantina de Nuestra Señora de Gracia, situada en la plaza de la Muntanyeta, junto a la Subdelegación del Gobierno. Los dos mantienen una relación de pareja anterior a su afiliación al partido.
Se prevé que la ceremonia y el banquete posterior (previsto en los salones del restaurante La Cantera) cuente con algunos invitados de excepción entre los cuadros directivos de la formación. Entre ellos, se da por segura la presencia de su secretario general, Javier Ortega Smith -con quien el futuro matrimonio mantiene una estrecha relación- además de la posible visita de líder de la formación, Santiago Abascal. Ambos podrían desplazarse desde Madrid a Alicante al término de los actos conmemorativos organizados con motivo de la efeméride en los que Vox confirme su participación.