X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto de chequeo de las obras del corredor en elche

Boluda (AVE): "El Corredor va muy lento, no podemos estar satisfechos"

28/11/2019 - 

ELCHE.  El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha advertido este jueves de que el Corredor Mediterráneo "se está construyendo pero va muy lento", por lo que "no podemos estar completamente satisfechos". El empresario ha realizado estas declaraciones al inicio del acto de #QuieroCorredor en IFA, donde 1.500 empresarios se han reunido para el segundo chequeo semestral a las obras.

Boluda ha destacado el impacto económico del Corredor, pero también la "social. La Comunitat Valenciana aún no está conectada por Ave y debería estarlo desde hace cuatro años". Boluda ha lamentado que la competitividad se ve lastrada no solo con otras regiones de España sino de Europa, y que no estará terminado "al menos hasta 2022".

En similares términos se ha pronunciado el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien ha admitido que las obras avanzan pero más lentas de lo que les gustaría. Roig ha garantizado que la sociedad civil valenciana seguirá con la reivindicación mientras sea necesario. "A Elche solo podemos en coche o en coche", ha indicado gráficamente.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha excusado su asistencia al acto esta misma mañana porque al parecer está participando en las negociaciones con ERC. En su lugar ha asistido el secretario de Estado, el murciano Pedro Saura.

Noticias relacionadas

next