X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El aeropuerto de Castellón suma una escuela de pilotaje lituana y ya es la tercera que dará clases allí

28/11/2019 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha firmado un acuerdo con la escuela de pilotaje lituana BAA Training para la apertura de un centro de formación. Con esta son tres las academias de vuelo con base en las instalaciones aeroportuarias.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su "satisfacción" con el acuerdo alcanzado, "ya que la llegada de una nueva escuela supondrá un incremento de la actividad del aeropuerto, un impacto económico positivo en el territorio y la generación de más puestos de trabajo vinculados a la infraestructura". Además -ha añadido Bernat-, "potenciará el posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el sector aeronáutico internacional, al convertirse en referencia para futuros pilotos y profesionales de la aviación".

En este sentido, el director de Aerocas ha destacado que BAA Training "es uno de los centros de formación independientes más reconocidos de Europa, tiene una trayectoria de 20 años y dispone de clientes en casi un centenar de países". No en vano, la academia de vuelo tiene acuerdos con compañías como Turkish Airlines, LOT o Wizz Air para la formación de sus futuros pilotos.

Catorce aviones y 90 cadetes en perspectiva

Por su parte, el director de operaciones de BAA Training, Eugenij Grachiov, ha explicado que la previsión de la empresa es empezar a impartir formación en las próximas semanas e incrementar progresivamente su actividad. Comenzará a operar con tres aeronaves basadas en el aeropuerto y prevé llegar a 14 el próximo verano. La cifra de cadetes también irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar un máximo de 90, según las estimaciones de la compañía.

El responsable de BAA Training ha manifestado que la llegada de la academia al aeropuerto de Castellón "supone un paso muy importante para la expansión de la empresa en España". "Esperamos poder incrementar gradualmente nuestros medios en el aeropuerto, cuyas instalaciones estoy convencido de que serán del agrado de los cadetes", ha asegurado.

BAA Training será la tercera escuela de pilotaje con base en el aeropuerto de Castellón. La primera en llegar fue la española Panamedia, seguida de la británica Skyborne. Con ello, Bernat ha destacado que el aeropuerto sigue avanzando en la diversificación de su actividad a través de la incorporación de vías de negocio complementarias al tráfico comercial, tal como marca su plan estratégico.

next