X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

criticas al rescate de concesiones "aunque funcionen bien"

Bonig acusa a PSPV y Compromís de usar la lengua como instrumento de confrontación

1/12/2018 - 

VALENCIA (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este sábado que "Compromís y PSPV usan la lengua como instrumento de confrontación ante su falta de proyecto" y ha denunciado los "intentos de transformar la sociedad a través de la imposición". Según ha informado el PP en un comunicado, Bonig ha participado en Zaragoza en una jornada organizada por Nuevas Generaciones bajo el título "Talento más libertad igual a futuro". 

La lideresa popular ha señalado que "en la Comunitat Valenciana hoy se dan ataques constantes a la libertad, con un intento de transformar la sociedad a través de la imposición. El socialismo actual sigue a pies juntillas su base ideológica: el Gobierno ha de poseer el control absoluto para que nada se les escape". "La izquierda busca la confrontación para evitar la esencia de la democracia que es la confrontación de ideas y proyectos políticos para que no se vea las carencias y centrarlo en el ataque personal", ha agregado.

Isabel Bonig ha explicado que "esto se ve por ejemplo en la gestión de los modelos públicos. Hay una recuperación de todos los servicios públicos externalizados solo por motivos ideológicos, aunque funcionaran bien". "El llamado modelo Alzira suponía un 25 % de ahorro a la sanidad valenciana anualmente y los índices de satisfacción eran altos porque no había casi lista de espera. Aún así, en un arrebato de ideología no por la mejora del servicio, la izquierda decidió revertirlo". 

"Ahora se han doblado las listas de espera y han colocado a 440 personas más y sale más caro. No funcionan las clásicas fórmulas desfasadas de gestión de lo público. El PP tiene que defender lo público pero eso no significa que no tengamos la obligación de ofrecer los mejores servicios de forma eficaz y eficiente. Libertad no solo económica sino en todos los aspectos, sobre todo en educación", ha añadido la líder del PPCV.

Respecto a la educación, Isabel Bonig ha indicado que "hay que seguir poniendo freno al adoctrinamiento en las aulas, y a la confrontación con la lengua de los gobiernos de Compromís y PSPV imponiendo un modelo de inmersión lingüística. Si hoy se ha frenado ese modelo es porque la sociedad civil y el PP lo han parado en los tribunales". 

Bonig ha criticado que "la educación es la herramienta más poderosa para el nacionalismo valenciano. Han tratado de imponer un modelo educativo de inmersión lingüística y adoctrinamiento para amoldar a las generaciones más jóvenes". "Esto no se trata de una política educativa de izquierdas, se trata de un verdadero proceso de ideologización. Los comunistas piensan que la libertad de las personas es un mero encaje de la sociedad donde los individuos quedan supeditados al poder del Estado".

Por último, la presidenta regional del PPCV ha animado a los jóvenes "a defender el mayor talento y capacidad que tiene un país, el talento y energía de las personas y los ciudadanos individuales. Eso se consigue con buena educación, con igualdad de oportunidades de salida y con mucha libertad".

Noticias relacionadas

next