CASTELLÓ. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de estar "blanqueando" a los que quieren romper la convivencia de todos los españoles. "Tenemos un gobierno catalanista que prefiere catalanes de segunda a valencianos de primera", ha dicho.
Bonig se ha pronunciado así este jueves en Castelló antes de mantener una reunión con diputados provinciales y regionales al referirse a una entrevista de Puig en TV3, quien ha pedido "responsabilidad" y realismo político a los partidos independentistas al ser preguntado sobre qué deberían hacer en la investidura de Pedro Sánchez.
Al respecto, la dirigente 'popular' ha indicado que el PSOE de Ximo Puig "está blanqueando a los separatistas, pues una vez más vemos que después de lo de Navarra, que ha sido increíble, pues nunca se había pactado con los herederos de los terroristas frente a los constitucionalistas, sabemos que el señor Puig le tiende la mano al señor Torra, que es el que quiere romper España, que tiene a consellers imputados y sentados en banquillo del Tribunal Supremo precisamente por romper España y dar presuntamente un golpe de Estado".
"Lo que queremos es que Puig no blanquee más a los separatistas y, si al final el señor Sánchez es presidente con los votos de separatistas, que sepan todos los valencianos que, una vez más, las inversiones de toda la Comunitat Valenciana no las decidiremos los valencianos, sino los catalanes", ha advertido.
"Tenemos un gobierno catalanista que prefiere ser catalanes de segunda a valencianos de primera y es muy grave que Puig esté blanqueando a los que quieren romper la convivencia entre todos los españoles", ha destacado.
Por otra parte, ha destacado que 4.311 votos han hecho que en la actualidad Ximo Puig sea el presidente de la Generalitat, "si no, se hubiera consumado el cambio en la Comunitat Valenciana". Además, ha alertado sobre el hecho de que Puig, "con unas listas de espera de 66.848 personas, más 13.000 niños en barracones y 23.000 personas en lista de espera de dependencia y un 35 por ciento más de recursos, no piensa emplear esos recursos económicos de todos los valencianos en mejorar la sanidad, la educación, la dependencia o las infraestructuras".
"Todo lo contrario, en aumentar las consellerias", ha dicho. Al respecto, ha criticado: "Hoy sabemos que se están barajando entre 24 y 25 secretarías autonómicas y piensan crear una nueva dirección general para el Plan Edificant que ha sido un auténtico desastre", por lo tanto "estamos viendo cómo el dinero de la gente de Valencia, Alicante y Castellón está yendo para repartirse sillones". "Esta legislatura será de los pactos de los sillones y de no pensar en los valencianos", ha insistido.