CASTELLÓ (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha alertado este lunes de las consecuencias que podrá tener que la "extrema izquierda de Podemos entre en la Generalitat y en el Gobierno de España, una extrema izquierda incapaz de denunciar la violación de derechos humanos que hemos visto estos días en Cuba y Venezuela".
Así lo ha afirmado durante un almuerzo en Vila-real (Castellón) con motivo de San Pascual, junto al presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, y el candidato a la Alcaldía, Héctor Folgado. "En Venezuela hoy se vive una situación de acoso y de falta de respeto brutal, y es muy preocupante que no hayamos escuchado ni al Gobierno ni a la Generalitat reclamar la libertad y la defensa de los derechos fundamentales como el derecho a la vida", ha criticado.
En su opinión, "lo que se ha producido en dictaduras de izquierda en la manifestación de este sábado en Cuba, que acabó en detenciones de ciudadanos que quisieron salir a la calle a defender sus ideas o su condición sexual, es una locura".
Ante esta situación, ha denunciado que "no hemos escuchado a la izquierda defender los derechos de estos colectivos y atacar la falta de libertad de estos gobiernos. Solo les preocupan sus sillones y sus cargos, solo les preocupa el sectarismo, la imposición y paralizar proyectos que generarían trabajo".
Bonig ha advertido así de las consecuencias de "los mal llamados gobiernos del cambio de aquellos que venían a recatar personas y lo único que han hecho ha sido dejar de gestionar, subir impuestos y frenar inversiones".
Así, ha indicado que si hay un municipio donde la inversión "ha sido nula y ha habido un recorte de servicios públicos es Vila-real, no sabemos nada del cuarto instituto cuando con el PP todos los colegios e institutos fueron remodelados, cuando se puso en marcha un proyecto piloto donde el 80 por ciento de las asignaturas se daban en inglés, un colegio público en defensa de la educación pública".
También ha señalado que "quién más ha hecho por la escuela pública ha sido el PP, con inversiones de más de 2.000 millones de euros durante los años de Gobierno y proyectos políticos pioneros".
Tras criticar que "no se sabe nada del centro de salud de Torrehermosa, que cerraron desahuciando a más de 3.000 pacientes que tuvieron que ser repartidos", ha reiterado que "ahora sabemos que Ximo Puig --'president' de la Generalitat y líder del PSPV-- ha ocultado durante meses las listas de espera sanitarias, uno de los grandes problemas de los valencianos, que seguirá manteniéndose con el Botànic".
Otro de los proyectos al que se ha referido es la ronda sur-oeste, "de la que no sabemos nada" pero "sí sabemos de los 470 millones de euros para chiringuitos".