Hoy es 15 de noviembre

Génova piensa en recuperar a Isabel Bonig para el Congreso o el Gobierno 

24/02/2023 - 

VALÈNCIA. Casi dos años han pasado desde que Isabel Bonig dejara las responsabilidades en el PPCV. Fue en mayo de 2021 cuando dimitió de todos sus cargos –presidenta del partido y portavoz en Les Corts– y renunció al acta. Lo hizo dolida con la dirección nacional que entonces lideraban Pablo Casado y Teodoro García Egea después de que señalaran a Carlos Mazón como su referente en la Comunitat Valenciana. En aquel momento, los populares se encaminaban a un congreso regional en el que Bonig quería volver a presentarse, pero finalmente dio un paso al lado. Si iban a primarias, dijo en aquellos días, suponía partir a la formación de nuevo. 

Mucho ha cambiado. Ni Casado ni Egea están y el líder del PP es Alberto Núñez Feijóo. Una persona con la que Bonig mantenía ya buena sintonía cuando era barón territorial. Desde que tomó las riendas de la formación, por tanto, no han sido pocas las veces que el nombre de la expresidenta regional ha surgido por los corrillos populares. Y con ello, el gran interrogante: ¿La repescará?

Fuentes del partido señalan que sí piensa en ello. Concretamente, para varias opciones que seguramente podrían ser del agrado de ella. Una, la lista del Congreso. Tras su trayectoria en la política municipal, en la Generalitat como consellera y en Les Corts, el salto a la Cámara Baja (no al Senado) creen que podría resultarle atractivo. 

Otra posibilidad que se baraja según las mismas fuentes es contar con Bonig en un futuro Gobierno del PP. Por ejemplo, como secretaria de Estado o al frente de algún organismo nacional. 

Descarta Valencia

Desde el entorno de la expresidenta regional no anticipan nada y niegan que se le haya transmitido nada al respecto oficialmente. En todo caso, lo cierto es que es pronto. Lo que sí dejan claro es que no se plantea ocupar ningún puesto en Valencia porque esa etapa está cerrada para ella. 

Tras su salida, Bonig se marchó a Madrid, donde reside en este momento. Ha realizado un máster laboral en Garrigues y actualmente se encuentra estudiando un curso de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre liderazgo público. Su prioridad ahora, indican desde su entorno, es la formación y una carrera profesional, por lo que está centrada en la empresa privada. 

Bonig no se cierra la puerta a nada, pero la manera en la que dejó la política le marca una posible vuelta y, desde luego, tendría que ser en un puesto en Madrid que le apeteciera. Los factores, además, son múltiples. En el caso del Ejecutivo central, lo primero sería que Feijóo ganara las elecciones. Después vendrían los repartos de cargos, algo que nunca resulta sencillo de resolver. Mientras todo eso ocurre, la expresidenta del PPCV sigue con su vida alejada –si bien pendiente– de todo lo que ocurre en su partido. 

Noticias relacionadas

next