X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig pide a Puig y Oltra que eviten recortes con el dinero de "enchufados"

8/09/2019 - 

BENIDORM (EFE).- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha sugerido al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y a su vicepresidenta, Mónica Oltra, de Compromís, que eviten los anunciados recortes sacando el dinero, entre otros aspectos, de los 17 millones que dirigen a "asesores y enchufados".

Así lo ha afirmado la líder de los populares valencianos en un mitin protagonizado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, en Benidorm, ante un millar de personas y donde han asistido el secretario general del partido, Teodoro García Egea, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el expresidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, quien ha sido alabado en varias intervenciones.

Además de Casado en el cierre, han tomado la palabra el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el presidente provincial del PP, Eduardo Dolón, y el alcalde benidormí, Toni Pérez.

En relación a los recortes que plantea el Consell por la infrafinanciación y la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, Bonig ha insistido en que "dinero hay" pero lo que ocurre es que existe "un problema de gestión y de prioridades".

Según la popular, en unas cuentas autonómicas que se elevan a unos 21.000 millones de euros se pueden sacar los 5 millones que se adeudan desde hace 9 meses a los 600 empleados de los centros de día de menores "de las líneas de ayudas directas de Puig para comprar voluntades y la calma política para que no le monten el pollo".

Del mismo modo, ha apuntado que el dinero se puede obtener "de los 17 millones de euros de los asesores y enchufados", que ha cifrado en 330 personas, o "del 1,3 millones de euros que le acaban de perdonar a una empresa donde Puig tiene intereses y acciones".

"A Puig se le rompió la voz de tanto usarla, pero la usaba contra el PP pero ahora con (Pedro) Sánchez, silencio, sumisión total y absoluta" y aunque cree que ahora Mónica "Oltra disimule" con estar "enfadada", en las próximas semanas se aprobarán en el Gobierno en el que es vicepresidenta "recortes en los derechos de los valencianos".

"Y lo hará Oltra", ha proseguido, antes de insistir en que recientemente Puig ha asegurado que los citados recortes los hará "sí o sí" en una autonomía que ya "no paga la dependencia, el funcionamiento de los colegios y las universidades" y que es la "segunda más morosa y que más tarda en pagar a los proveedores".

Frente a esta situación, Bonig ha afirmado que el PPCV utilizará todos los medios políticos y legales para que no se disminuyan los derechos de los valencianos y para que, "si hay que recortar, que se haga a los privilegios de Puig y Oltra".

"El 'pacto de los sillones' ha sido un fracaso", ha dicho en referencia al pacto del Botànic II, ya que "prometieron rescatar a las personas pero solo ha sido a los suyos porque son profundamente sectarios".

Bonig ha recordado que "prometieron ejemplaridad" frente a lo cual se están investigando presuntas irregularidades en subvenciones a empresas ligadas a Puig, pese a lo cual "nadie dice nada".

A continuación, ha advertido a Oltra de que "si después de todo esto no alza la voz" se convertirá tanto ella como su partido en "cómplice de los recortes en la Comunitat Valenciana", por lo que le ha conminado a que "rompa con los socialistas" porque "si claudican, estarán pensando más en los sillones que en los intereses" generales.

Aprovechando su presencia en Benidorm, ha defendido la pujanza de esta ciudad y la Costa Blanca y ha rechazado el proyecto de la tasa turística, y ha lamentado que el pasado agosto se haya cerrado con 13.000 desempleados más en el territorio valenciano.

Además, se ha dirigido al líder valenciano de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, para ayude al PP a defender la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua y la educación en los tribunales y también a "desenmascarar la ruta catalanista" del PSPV, y le ha insistido en que "el PP no es enemigo".

Noticias relacionadas

next