X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de ascer acogen COGENERACIÓN lletraferit FANGORIA

Bonig reivindica que fue el PP quien recurrió al TC las prácticas en los hospitales públicos

6/02/2019 - 

VALÈNCIA.  (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reivindicado este miércoles que, aunque otros partidos ahora saquen "bandera en defensa de la libertad educativa", fueron los populares los que llevaron al Tribunal Constitucional (TC) la ley sobre las prácticas de los estudiantes de Medicina en hospitales públicos.

Bonig se ha pronunciado así sobre la decisión del alto tribunal de declarar inconstitucional y nulo que la Ley de Salud valenciana establezca colaboración únicamente con las universidades de titularidad pública para las prácticas de los estudiantes de Medicina en los hospitales públicos.

La presidenta del PPCV ha defendido que esta sentencia se ha producido porque previamente 50 senadores del PP presentaron un recurso de inconstitucionalidad, y ha destacado que "otros partidos podían haber puesto el recurso, pero el único que lo hizo fue el PP".

Bonig ha agradecido a la dirección nacional de su partido y a la dirección del grupo popular en el Senado que atendieran esta petición, y ha señalado que fue ella personalmente quien hizo la gestión para que la asesoría jurídica del PP en el Senado aceptase junto con universidades que se interpusiese el recurso.

"Lo teníamos muy claro", ha destacado la dirigente popular, quien ha añadido que "quien se ha mojado y ha dado la cara por la libertad de los padres" ha sido el PP, y lo seguirán haciendo.

Según ha argumentado, "si ha habido un partido que ha estado junto a la sociedad valenciana y los padres desde el minuto cero, defendiendo la libertad de los padres para elegir el centro ha sido el PP".

"Nos hemos gastado dinero en abogados, asesorando y defendido en los tribunales lo que el Gobierno de PSPV y Compromís han negado a los valencianos", ha manifestado Bonig.

La dirigente popular ha recordado que, durante la tramitación de la ley valenciana, el PP ya denunció "el sectarismo" del Consell sobre las prácticas en los hospitales y alertó de que la decisión adoptada por la entonces consellera de Sanidad, Carmen Montón, con el "beneplácito" del PSPV, Compromís y Podem "era inconstitucional".

"No hicieron caso, porque quieren imponer el sectarismo dogmático a la realidad, a las leyes y a la Constitución", ha aseverado Bonig, quien ha añadido que así se ha visto también en "las más de 30 sentencias que han declarado ilegal la política de chantaje lingüístico del Consell o el ataque a la libertad de los padres". 

Noticias relacionadas

next