Hoy es 16 de enero

Bonig valora el ofrecimiento de Rivera al Partido Popular durante las Fiestas de la Magdalena

27/03/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este miércoles que la base para cualquier pacto "es que se sustente en un proyecto político importante".

"Siempre he dicho que no tengo ningún problema en pactar con Ciudadanos, siempre que se pacte un proyecto político importante, y de hecho creo que esta situación que ha dicho el señor Rivera nos parece bien, pero la lástima es que lo haya hecho cuando están ya están cerradas las listas", ha añadido.

Bonig ha realizado estas declaraciones en Castelló, donde ha visitado las bodeguillas que organizan los medios de comunicación con ocasión de las fiesta de la Magdalena, al ser preguntada por el ofrecimiento de Albert Rivera al presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

La presidenta del PPCV ha indicado que su partido "tiene claro con quién pactará" y cuáles son "las líneas rojas", y ha subrayado que "en todo lo que sea bueno para los valencianos ahí estará el PP". "Creo que hemos dado garantías de que este partido está al lado de las cosas buenas de los valencianos", ha agregado, recordando que ella misma ha ofrecido a lo largo de la legislatura varios pactos al President de la Generalitat, Ximo Puig.

Propuesta de pacto a Puig

"Yo le propuse un pacto a Puig en febrero 2016, y lo quiero recordar porque en esta legislatura se ha hablado mucho de pactos, pero la realidad es que el Consell del Botànic intentó arrinconar al PPCV y dejarlo fuera de los acuerdos pese a ser la fuerza más votada por los valencianos y por tanto con mayor representación en Les Corts", ha señalado.

Así, Bonig ha incidido en que ofreció a Puig "un pacto de inversiones para no paralizar proyectos como Alcoiinova, Intu Mediterrani o Ikea en Alicante", así como un acuerdo en materia educativa, "pero el PSPV prefirió mantenerse en esa coalición sanchista de izquierdas antes que con el PPCV".

Por otro lado, Bonig se ha referido al acto-mitin de este miércoles con el expresidente del Gobierno José María Aznar en València, un presidente, según ha dicho, "que generó riqueza y sacó a España de la ruina en la que la había dejado el PSOE de Felipe González, lo mismo que hizo luego Mariano Rajoy cuando sacó a España de la situación en que la había dejado Zapatero".

Además, Bonig ha anunciado que este fin de semana estará en València el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con motivo de la presentación del programa electoral. "Juanma Moreno ha supuesto el cambio después de más 36 años de régimen socialista en Andalucía y ha abierto puertas y ventanas, y es lo mismo que pasará en la Comunitat Valenciana después del 28 de abril", ha afirmado.

Declaraciones "desafortunadas"

Respecto a las declaraciones que hizo este martes Puig respecto a que cree que la gente está participando mucho en la Magdalena "sobre todo porque hay un clima favorable y de convivencia", y recordó que hace cuatro años "estábamos en un momento de crispación, en el que la corrupción adosada al PP nos había llevado a una situación muy difícil en la Comunitat Valenciana", Bonig las ha calificado de "totalmente desafortunadas".

En esta línea, ha subrayado que "no sé qué tienen que ver temas pasados que están en los tribunales con una fiesta como la Magdalena". "Afortunadamente Castellón y la Comunitat Valenciana es mucho más que el PSOE y si se ha hecho grande, es porque todos los valencianos la han hecho grande", ha indicado Bonig, quien ha recordado que el PP "ha estado gobernando la Comunitat 20 años, con errores, pero también con muchos aciertos".

Noticias relacionadas

next