CASTELLÓ. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la Comunitat Valenciana diferentes dependencias y espacios públicos de la ciudad, al objeto de colaborar en la campaña de vacunación a la población contra la covid-19 que, previsiblemente, se desarrollará a partir de abril. Este miércoles, la alcaldesa junto al gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, el teniente de alcalde, Vicent Aparisi, la concejala de Sanidad, Lolín Carbonell, y representantes de los centros de salud del municipio, han visitado las posibles instalaciones para decidir la más adecuada en función de los criterios sanitarios para la inoculación de las vacunas.
Así, se han examinado tanto grandes espacios como otros más pequeños que concentran las condiciones de amplitud, duplicidad de accesos y ventilación, entre otras, que se precisarían para llevar a cabo el plan de vacunación.
Finalmente, el Pabellón Polideportivo de la Bosca ha sido señalado como uno de los más idóneos de la localidad para el desarrollo del plan de vacunación por su amplitud, por disponer de dos accesos, por diferentes calles, la ventilación natural y rampas para evitar barreras arquitectónicas. No en vano, ha precisado Safont, este espacio acoge cada mes la campaña de donación de sangre del Centro de Transfusión de la Generalitat, por lo que reúne las características sanitarias idóneas.
La alcaldesa ha dejado patente la voluntad de cooperación del consistorio a fin de que sea la Conselleria de Sanidad quien decida la mejor alternativa y organice la campaña de vacunación masiva en la localidad con la colaboración del Ayuntamiento. Maria Josep Safont ha calificado la vacunación como “una herramienta fundamental que permitirá progresivamente a nuestra población estar protegida contra el virus” y, para ello, no ha dudado en ofrecer “instalaciones y medios materiales y humanos”, de cara a conseguir una vacunación “rápida y masiva”.
En esa línea ha destacado que en un momento “tan excepcional como en el que nos encontramos, todas las administraciones e instituciones públicas debemos sumar en los esfuerzos y en la colaboración en beneficio de la ciudadanía y con el objetivo común de vencer al virus”. Precisamente, tanto desde Sanidad como desde el consistorio han expresado la “importancia” que tiene la colaboración y coordinación de todas las administraciones para “reunir cuantos más recursos y espacios alternativos a los Centros de Atención Primaria”, con el objetivo de que el plan de vacunación se realice de la forma “más eficiente posible”.