CASTELLÓ. El equipo de gobierno de Moncofa, encabezado por Wences Alós, propondrá invertir 500.000 euros de los remanentes en obras para mejorar las infraestructuras y el firme de las calles del municipio. Esta importante apuesta se materializaría gracias a la incorporación de remanentes prevista este año, que será posible gracias a la eficaz gestión de las cuentas municipales.
Así lo ha anunciado el alcalde después del incidente provocado por un camión de gran tonelaje al fallar el firme en una calle de la playa de Moncofa.
Alós ha asegurado que “lo sucedido pone en evidencia la necesidad de continuar haciendo un importante esfuerzo en lo que son obras e infraestructuras del pueblo, especialmente en el alcantarillado, algo que este equipo de gobierno ha convertido en una prioridad”.
“Es una situación que sabíamos que podía producirse y por eso hemos estado invirtiendo cerca de 400.000 euros todos los años en obras desde que asumimos la alcaldía. Y este año confiamos en alcanzar los 500.000 euros gracias a los remanentes que tendremos disponibles” ha manifestado el alcalde en un comunicado.
De cara a los presupuestos de 2021, el Ayuntamiento de Moncofa está haciendo un esfuerzo en la lucha contra la covid-19 con una inversión de 350.000 euros, pero ahora también tiene previsto complementarlo con este remanente de 500.000 euros destinados a obras de mayor envergadura.