Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Moncofa aprueba este mes una amortización de medio millón que reducirá su deuda a cero

18/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa aprobará este mes la amortización de 509.904,68 euros que debe actualmente a entidades financieras. De esta forma, el actual Ayuntamiento habrá reducido a cero la deuda municipal a pesar de haber recibido hace apenas seis años una herencia de más de 8,8 millones de euros.

Este esfuerzo por sanear las cuentas municipales ha sido un éxito gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento, que le ha permitido sanear las cuentas a la vez que ha reducido los impuestos municipales, especialmente del IBI, y ha implantado nuevos servicios y potenciados los ya existentes, aseguran desde el consistorio.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “lo más importante no es que hayamos saneado las cuentas municipales y vayamos a dejar la deuda a cero sino que, pese a este esfuerzo, el Ayuntamiento de Moncofa ha sido una fuente generadora de empleo para empresas y parados, ha bajado los impuestos y ha mejorado los servicios que prestamos a los vecinos”.

En este sentido, el alcalde ha insistido en que “bajar la deuda no es un objetivo en sí mismo. De lo que se trata es de ser más eficaces en la gestión del dinero público para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las oportunidades de negocio y de empleo para las empresas locales, especialmente las más pequeñas”.

El alcalde de Moncofa resalta que en un año como el actual, tan complicado, “la eliminación de la deuda no ha condicionado la ayuda a los más necesitados ni a los golpeados por la pandemia”. En esta línea, "hay que tener en cuenta que en 2020 se han incrementado las ayudas sociales, se han repartido equipos de protección a la población y a los comercios, y se han establecidos diversas ayudas especiales", concluye Alós.


Noticias relacionadas

next