Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de Moncofa creará 30 puestos de trabajo antes de final de año

5/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa impulsará 30 puestos de trabajo para los vecinos empadronados en el municipio antes de que finalice 2020. El concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Moncofa, José María Andrés, ha explicado que “es una muy buena noticia, porque ayudar a las personas que peor lo están pasando con la crisis generada por el coronavirus es nuestra prioridad”.

Esta generación de empleo viene por tres líneas diferentes, que ha estado trabajando José Mª Andrés, como edil responsable de Empleo dentro del equipo de Gobierno presidido por el alcalde, Wences Alós.

El Ayuntamiento de Moncofa acaba de contratar a tres personas durante seis meses a través del programa EMCORP, financiado por la Generalitat Valenciana, dirigido a las personas mayores de 30 años. “Se trata no solo de ayudar a la gente joven a encontrar empleo, sino de ayudar a las que tienen más edad, pero que corren el riesgo de quedarse en situación de exclusión social”, ha incidido José Mª Andrés.

Por otra parte, también se ha conseguido sacar a contratación dos puestos de trabajo para personas que hayan quedado sin empleo como consecuencia de la crisis del Covid. Se trata de empleos de un año de duración, dentro del programa Ecovid de la Generalitat.

Además, antes de que acabe el año se ofrecerá un taller de empleo para mayores de 25 años, que está a punto de adjudicarse. Gracias a este programa, se podrá facilitar trabajo, en dos módulos diferentes, a 20 personas más el equipo directivo, que son otras cinco personas, por lo que serán en total 25 las personas residentes en Moncofa que podrán acceder al mercado laboral.

Noticias relacionadas

next