Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bravo: "De cara a la reanudación no habrá desmadres, confío en la ciudadanía"

Foto:EVA MAÑEZ

9/04/2020 - 

VALÈNCIA. Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, ha sido una firme defensora de que se aplicara a los funcionarios de la Generalitat el permiso retribuido pero se ha topado con la negativa del Gobierno, no sin antes haber trasladado al secretario de Estado del Ministerio de Política Territorial y Función Pública sus dudas sobre la posibilidad de poder llevarlo a cabo."Sigo pensando que es una medida discriminatoria, pero desde el Gobierno entendían que ese RD no afectaba, y que ellos no estaban por la labor una reinterpretación", ha asegurado la consellera en una entrevista concedida, este miércoles, a Plaza Radio

Bravo considera que hubiera sido viable a pesar de los miles de funcionarios que trabajan para la Comunitat y que" la Administración no estaba preparada para el teletrabajo", según la responsable de la Función Pública.  Pero cree en que se hubiera podido conseguir porque "se está haciendo un esfuerzo enorme por intentar mantener la conexión y seguir con los servicio activos trabajando desde casa". 

Cabe recordar que en 2016 su departamento anunciaba un plan para poder implantar esa modalidad de trabajo pero no ha llegado a desarrollarse porque según la consellera es de difícil cumplimiento en la vertiente judicial. "Aunque aquí hemos empezado a implementar muchos sistemas de videoconferencia para reuniones. Creo que esta nueva modalidad de trabajo ha venido para quedarse , porque es eficaz y porque se pierde menos tiempo". 

Vuelta al trabajo en los sectores de la economía no esencial 

Sobre la vuelta al trabajo que anunciaba este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, para la próxima semana, Bravo confía en que el plan territorial activado el pasado 13 de marzo sea más que suficiente para que se cumpla con las medidas de vigilancia que impone el ejecutivo central. No hay temor a que una vuelta que podría ser descontrolada provoque un punto y seguido a la propagación de la pandemia." No tengo duda de que se realizara de buena manera bien. No considero que se haya desmadrado el gobierno", respondía . Al matizarle que no se le había preguntado por un "presunto" desmadre de Gobierno, sino por uno de cierta parte de la ciudadanía al abrirse un poco las puertas del confinamiento, aunque fuera laboralmente, la consellera mostraba su confianza en que no iba a ocurrir nada fuera de lo normal." Salvo aquel fin de semana en el que vimos imágenes lamentables de la gente intentando huir a zonas de segunda residencia, no hemos vuelto a tener situaciones conflictivas. Hay un control, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están vigilando. Y ahora de cara a la reanudación se intensificarán los controles y confío en la capacidad de la ciudadania para entender la gravedad de la situación".

Noticias relacionadas

next